Primera | Osasuna
Manfredini, cedido por el Lazio, es el último fichaje
Patxi Izco, presidente de Osasuna, logró ayer la cesión del centrocampista del Lazio Christian Manfredini, que llega cedido al club rojillo para lo que resta de temporada y con una opción de compra por tres campañas más. Manfredini es la cuarta incorporación osasunista de este invierno después del uruguayo de Nacional Richard Morales, el madridista Valdo y el camerunés Webo, aunque este último se ha ido cedido al Getafe.
Manfredini, de 28 años, es un centrocampista zurdo, de color, nacido en Port Bonnet, Costa de Marfil, pero de nacionalidad italiana. Fue fichado este verano por el Lazio del Chievo, junto con el brasileño Eriberto. De hecho, los laciales tuvieron problemas para contratar a ambos jugadores, pues la Federación Italiana no estaba dispuesta a dejarle fichar por los problemas económicos que mantiene el club romano durante toda esta temporada, por los que ha dimitido el ya ex presidente Cragnotti, y que le impedían e impiden pagar a la mayoría de los jugadores.
Manfredini, que también ha militado en el Cosenza y el Genoa, renunció hace unos meses a jugar con la selección de Costa de Marfil, esperando a la posibilidad de ser convocado con la italiana después de su excelente pasada temporada con el Chievo, pero este año apenas ha jugado.