Segunda | Sporting

Negocia un crédito con Villa como aval

Su valor se estima en 6 millones de euros y sería una solución económica.

<B>BUSCA UNA SOLUCIÓN</B>. Vega-Arango intenta cerrar un crédito con Villa como garantía, lo que solucionaría los pagos de esta temporada.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Consejo de Administración del Sporting acaba de iniciar las negociaciones para concretar la concesión de un crédito que permita solucionar todos los compromisos de pago de esta temporada. Representantes del Consejo realizaron durante las pasadas semanas varias gestiones con representantes de una oficina de intermediación bancaria, con quienes tienen encauzada la operación que tendría un montante cercano a los 6 millones de euros (unos 1.000 millones de pesetas).

Manuel Vega-Arango, presidente del club gijonés, prefiere no contar con el apoyo de José Fernández, máximo accionista de la entidad rojiblanca, quien hasta ahora solucionó los problemas financieros más complicados surgidos en los últimos años. El máximo dirigente sportinguista quiere buscar otras alternativas, por lo que, conjuntamente con el gerente Alfredo García Amado, inició unas negociaciones que tienen al goleador Villa como principal garantía. Dicha garantía está valorada en unos 6 millones de euros, que es el importe de la operación financiera que se pretende cerrar en un plazo máximo de un mes.

El Sporting tiene que hacer frente el próximo 31 de marzo al importe de los pagarés correspondientes a las fichas de la pasada temporada, que fue aplazado en octubre. La cantidad que debe abonar la entidad rojiblanca dentro de un mes y medio asciende a unos 1,6 millones de euros (unos 270 millones de pesetas). Por otro lado, las fichas de la plantilla en la actual temporada superan ligeramente los dos millones de euros.

A pesar de que la situación económica es complicada, desde el Consejo de Administración se apuesta por la tranquilidad y se asegura que esta semana se abonarán las nóminas, pendiente de concretar la operación que solucionará los demás problemas hasta el 30 de junio.

Noticias relacionadas

El ascenso evitaría su traspaso

David Villa está en la agenda de muchos técnicos de la Primera División, pero la intención del Consejo de Administración del Sporting es evitar la marcha de su principal figura. Este objetivo sólo se podrá conseguir si el equipo gijonés logra el ascenso, lo que permitiría una serie de contratos por publicidad y derechos de imagen, con unos ingresos que podría permitir la continuidad del jugador langreano, con unas condiciones económicas renovadas. De momento, Vega-Arango evitó el traspaso en el mercado de invierno, que hubiera podido solucionar el problema actual. El Betis, que ya negoció en septiembre, sigue interesado en el futbolista, así como el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Te recomendamos en Polideportivo