Amistoso | Málaga 4 - Rubin Kanz 2
Leko: tres goles para ser titular
El canterano Ador hizo el otro tanto malaguista contra el Rubin ruso.
El Málaga no sabe lo que es perder contra equipos europeos. Ayer los hombres de Peiró volvieron a vencer en un amistoso. En esta ocasión, la víctima fue el Rubin Kanz, conjunto recién ascendido a la Primera División de Rusia. El resultado, goleada por 4-2. Pero ante todo un protagonista destacado: el centrocampista croata Iván Leko, que con tres goles a balón parado se erigió como artífice de la victoria.
El encuentro fue vistoso por momentos y menos violento que el disputado ante el Karpaty ucranio, a pesar de que el Rubin tenía a prueba a 15 jugadores africanos.
Pero nada fue óbice para que el conjunto blanquiazul, donde actuaron los menos habituales junto con varios canteranos, demostrara que está en forma. Ahora, las notas de calidad y los gestos técnicos los puso Leko, que en una falta directa, adelantó al Málaga. Después, un golpe de mala suerte la barrera descolocó a Arnau permitió a Zoltan empatar también de falta.
En las postrimerías del primer tiempo, un penalti sobre Iznata fue ejecutado perfectamente por Leko. Victoria por la mínima al descanso. A poco de la reanudación, Leko puso distancias en el marcador otra vez desde los 11 metros. Era el 3-1 y los malaguistas tenían hasta seis jugadores de la cantera en el césped de Marpafut.
Uno de estos futbolistas era Ador, un centrocampista ofensivo, con buena visión, que aprovechó su oportunidad y remató dentro del área un centro desde la izquierda. Fue la sentencia.