Copa del Rey | Murcia - Deportivo

El Depor teme una encerrona

17.000 hinchas animarán al Murcia. Si los gallegos superan el ambiente, los cruces, sin el Madrid, más fáciles.

<B>LA CONDOMINA TAMBIÉN JUEGA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE</B>. No hay billetes, la gradas se teñirán de grana, el equipo es líder de Segunda, no encaja goles y debe remontar un gol de desventaja.
Actualizado a

El cartel anuncia un desequilibrado duelo en La Condomina. 17.011 murcianistas se medirán a 11 deportivistas. Es cierto que cuando Medina Cantalejo señale el inicio del partido sólo serán once contra once, pero el momento de euforia por el que atraviesan los pimentoneros, unido al apoyo de la grada, les convierte en una especie de Popeye a punto de tomarse la lata de espinacas.

En lo deportivo, el encuentro entre el vigente campeón de Copa y el actual líder de Segunda promete ser incómodo para ambos. Los dos están obligados a alterar sustancialmente su guión de juego habitual. Jugarán a contrapelo. El Murcia, voraz lobo disfrazado de oveja, tiene que mover ficha. Mata callando y eso cuestiona su capacidad de definir si el factor sorpresa no cuenta. Sin embargo, David Vidal ha recordado durante la semana que a Las Palmas le metió media docena de goles jugando al ataque. Hoy apostará por el dúo ofensivo Richi-Karanka. Órdago a la grande del Zorro de Portosín. Irureta sabe que lleva mejores cartas y que tiene la ventaja de ser mano (un triunfo en A Coruña por la mínima), pero prefiere no ver el envite de Vidal: "Si queremos pasar, hay que marcar al menos un gol en La Condomina". En la cabeza de Jabo todavía resuenan los seis goles encajados por el Depor en las dos últimas salidas, la mayoría por despistes individuales. En ambos tuvo a Atlético y a Espanyol contra las cuerdas y dispuso de ocasiones para sentenciarlos, pero... Y es precisamente ahí, en el pero, donde el Murcia esconde su peligro. Los locales dan el zarpazo cuando menos lo espera el rival.

Además el Murcia contará con el aliento de 17.000 almas. Un público caliente que transformará La Condomina en un entorno incómodo. Si el fútbol es un estado de ánimo, el Murcia tiene mucho ganado, porque los locales llegan con el cuerpo descansado tras su paso por el balneario de Arteixo y su alma alegre por el liderato y la condición de equipo menos goleado de Primera y Segunda. Pero el Deportivo cuenta con la motivación extra de saber qué equipos le esperan, o mejor dicho, qué equipos no le esperan en semifinales. Eliminado el Real Madrid Galáctico, que cayó estrepitosamente en el agujero negro de Son Moix, Mallorca, Recreativo o Sevilla serán el penúltimo escalón a superar en el camino hacia la reedición del título copero. Antes hay que superar la encerrona en La Condomina.

Rincón estadístico

-La Copa ha vivido dos enfrentamientos entre Murcia y Deportivo, con desigual resultado.

Noticias relacionadas

-En la temporada 30-31, en la ronda de dieciseisavos de final, el Murcia logró un mínimo triunfo en la ida disputada en su campo. La vuelta registró un 1-2 para los pimentoneros y el Murcia obtuvo el billete para los octavos de final.

-El segundo se disputó en la ronda de dieciseisavos de final de la temporada 1963-64. El Deportivo ganó en tierras gallegas por 5-0 y el Murcia logró un 3-0 insuficiente en la vuelta.

Te recomendamos en Polideportivo