El fichaje de Ángel, a punto para hoy
Sólo falta acordar la forma del pago de los 1,2 millones de euros.

El fichaje de Ángel López por el Celta no terminó de concretarse ayer y podría ser hoy el día clave para que el lateral canario sea próximo jugador celeste. El acuerdo con Las Palmas está cerrado. Los vigueses deberán pagar al equipo amarillo 1,2 millones de euros por su traspaso (200 millones de pesetas), y la entidad isleña se quedaría con el 25 por ciento de una posible venta del jugador si ésta se realiza en los dos próximos años. El principal problema es la forma de pago. El Celta quiere realizar un primer pago de 600.000 euros ahora y el resto mediante un aval, mientras que Las Palmas quiere todo en efectivo, dada la mala situación económica por la que pasa.
Y mientras ambos clubes llegan a un acuerdo para cerrar definitivamente la operación, el jugador habló ayer en la Isla y reconoció que si Las Palmas no le deja marcharse ahora, no se iría en el próximo mes de junio: "Tengo contrato en vigor hasta el 2004 con Las Palmas y si no me traspasan ahora, no me va a compensar irme en 2003, porque entonces quedaré libre. Eso se lo dije el otro día al presidente y él me dijo que estaba de acuerdo, que había que buscar una salida. Sólo falta que se llegue a un acuerdo satisfactorio para mí y para la entidad".
Noticias relacionadas
Contento por jugar en Vigo
El internacional Sub-21 se mostró muy satisfecho con la posibilidad de jugar en Vigo: "El Celta está estabilizado en Primera, siempre lucha por la UEFA y la Champions y está al día en los pagos". Además, admitió haber hablado con Félix Carnero, secretario técnico celeste: "La cosa parece que está entre ellos y el Espanyol, pero no tengo muchas noticias sobre cómo va el asunto". De todas formas, y pese a que parece que finalmente se vestirá la camiseta del Celta en los próximos días, Ángel prefiere ser cauto: "Tras lo que pasó con el Valencia en septiembre, no me atrevo a decir qué camiseta me pondré la próxima vez. Ya no me hago ilusiones con esto. Si me quedo, será un paso atrás en mi carrera, pero también sé que no hay dinero y que el mundo del fútbol está muy mal".
