"No dudaré en asumir el mando"
Alberto Entrerríos está señalado para ser la referencia de la Selección en un futuro próximo. Este asturiano de Gijón que toca la guitarra y el piano con delicadeza, lanza la pelota con una violencia que le convierte en el cañonero español en este Mundial, el de su confirmación.
En tres años ha vestido la camiseta de los tres grandes de la Asobal (Ademar, Barcelona y Ciudad Real) ¿No le parece un exceso?
Depende de cómo se mire. He cambiado dos veces de equipo en un año, pero antes estuve una larga temporada sin moverme de León. De allí me fui porque había acabado mi ciclo, por nada más.
Usted se ha permitido la licencia de plantar al Barcelona, el club más poderoso de Europa.
Llegué al Barça, que lo ganaba todo, y ese año no ganamos nada. Entonces apareció la oferta del Ciudad Real, con el mejor proyecto deportivo de España, y decidí irme. Pero no dejé el Barcelona por dinero. Eso es falso.
Lleva dos temporadas siendo el mejor español de la Liga, pero en la Selección no ha alcanzado su nivel.
Tampoco he tenido una presencia muy continuada.
El año pasado, en el Europeo de Suecia, jugó de central. Ahora, en Portugal, de lateral izquierdo...
Mientras estén Masip y Dujsebaev jugaré de lateral. Pero, por la edad que tienen, no creo que les queden muchos años. Cuando llegue el momento, no tendré reparos en asumir el mando. Entre otras cosas, porque el lateral izquierdo de España en los próximos años será, sin duda alguna, Iker Romero.
Usted es el goleador de España, pero se le critica que a veces renuncia al tiro para pasar al pivote.
Siempre tengo el brazo listo para lanzar, pero no soy egoísta y me parece más apropiado jugar pensando en el equipo que en mi estadística.
Noticias relacionadas
¿Hasta dónde llegará España en este Mundial?
Nadie lo sabe. Por querer, quiero ganar la medalla de oro, pero somos muchos los candidatos y sólo lo hará uno.
