Primera | Espanyol - Real Madrid

Torricelli: "Jugar con Zidane fue un honor"

Los dos ex futbolistas de la Juve se verán las caras el domingo si el defensa debuta con el Espanyol.

Actualizado a

Moreno Torricelli podría jugar el domingo ante el Real Madrid. Es posible: hoy será presentado y está en condiciones de debutar. "Estoy listo y a disposición de Clemente", dijo.

Este italiano de pura cepa (más aseado no puede ir) no es un cualquiera. De salir al campo el domingo —y si es cierto que está listo, Clemente le meterá de inicio— Torricelli volverá a verse las caras con amigos y enemigos. En definitiva, con futbolistas que han formado parte de su pasado en la Juventus. Él jugó en esa Vecchia Signora que perdió el 20 de mayo de 1998 en Amsterdam una final de la Copa de Europa que, casualidades de la vida, acabó significando la Séptima para el Madrid. "Ese equipo era muy bueno. Sí, nos ganaron... con ese gol de Mijatovic. Jugaban muy bien. Recuerdo que Panucci estaba de lateral derecho".

En esa Juventus jugaba Zinedine Zidane, el ahora astro de astros en Madrid. "Para mí fue un honor jugar con Zidane y poder aprender tanto a su lado". Para Torricelli, el francés es "de los pocos que han podido triunfar de una manera indiscutible en el fútbol italiano".

Han pasado unos años y Zidane no ha cambiado su estilo. "En el Real Madrid sigue siendo lo mismo que en la Juventus. Por él circula todo el peso del juego. Sería extraño si no fuese así".

A los 33 años, el defensa todavía conserva recuerdos del partido en el Amsterdam Arena. El domingo podría coincidir con varias estrellas de otro tiempo, que cuatro años más tarde siguen vigentes. "Raúl es extraordinario. No entiendo cómo no le han dado ya el Balón de Oro. ¿Qué más tiene que hacer?".

Noticias relacionadas

De Roberto Carlos habla maravillas: "Es el mejor en su puesto. Pasan las temporadas y sigue manteniendo un ritmo de participación en el juego impresionante". ¿Y Hierro?: "Es la columna, el eje, el inicio de todo lo que pasa en una jugada".

Feliz por Ronie

Como buen experto en fútbol italiano, Moreno apuesta por que Ronaldo será el gran peligro del Real Madrid. "Tendremos que presionarle a tope. Me alegro por su vuelta a los terrenos de juego. Se lo merece todo después de lo que ha sufrido en los últimos dos años y medio". Entre todos forman un mosaico bonito, y Montjuïc un magnífico escenario que va a rebosar.

Te recomendamos en Polideportivo