"Roberto Carlos está por encima del resto"
Sylvinho sobre su tanto: "Fue mejor de lo que pensaba".

El golazo de Sylvinho ante el Barcelona se quedará en el recuerdo como uno de los tantos más bonitos del campeonato, pero también como el primero que consigue el brasileño con la camiseta celeste. El lateral zurdo, al que muchos comparan ya con su compatriota Roberto Carlos, quiso dejar muy claro ayer que el madridista "es el mejor lateral del mundo y está muy por encima del resto. Estoy orgulloso de que me comparen con él. En la escuela brasileña, de la que venimos ambos, los laterales tienen que sumarse al ataque y ser casi como delanteros. Los dos jugamos en la misma posición, es cierto, pero creo que hay diferencias. Él es muy potente, hace muchos goles y tenemos otra forma de jugar. Insisto en que es un orgullo que me comparen con un futbolista de la calidad de Roberto".
Sylvinho, que ha sido el único futbolista de campo de la plantilla celeste que ha disputado los 19 partidos de la primera vuelta completos, explicó, una vez visto el tanto por televisión, sus sensaciones: "Después de haberlo visto unas cuantas veces, creo que fue mejor de lo que pensaba. Desde luego es un tanto muy bonito desde una posición muy complicada". El ex del Arsenal analizó cómo fue la jugada: "No busqué sorprender al portero porque ni tan siquiera pude verle. Todo ocurrió muy rápido. Busqué a Edu, me hizo la pared y el balón me llegó bien, aunque nunca pensé que entrase por donde lo hizo. Además, tenía a dos defensores del Barcelona muy pegados a mí, por lo que opteé por pegarle fuerte y me salió ese golazo".
Para el brasileño, este tanto viene en un buen momento tanto individual como colectivo: "El gol me ha venido bien porque en los últimos partidos no estaba teniendo demasiada fortuna con los centros al área. Soy un futbolista al que le gusta subir la banda y llegar a la línea de fondo, pero últimamente cuando llegaba no conseguía contactar bien con la pelota. Además, lo más importante es que el gol ayudó al equipo a conseguir una victoria que nos viene muy bien después de una mala racha. Estoy satisfecho por el trabajo de todos y ahora estamos más cerca de la zona de Champions".
Noticias relacionadas
Se acordó de Doriva
Por último, Sylvinho quiso acordarse de su compatriota Doriva y dedicarle de alguna forma el tanto: "Doriva es un gran compañero. Coincidí con él durante 10 días con la selección brasileña y empezamos a tener una cierta amistad. Luego, cuando fiché por el Celta, me alegró mucho poder compartir equipo con él. Creo que en este deporte hay muchos jugadores, pero pocos profesionales del fútbol y Doriva es uno de ellos. Ahora está pasando por una mala racha, pero espero que pronto pueda tener una oportunidad para demostrar la calidad que tiene y pueda triunfar en el fútbol".
