Dos partidos y a las semifinales
España se jugará el liderato de grupo en la segunda fase contra Islandia
El sistema de competición de este Mundial de balonmano de Portugal es bastante complejo, curioso, raro y difícil de entender, pero una cosa está clara: España está a sólo dos partidos de meterse en las semifinales del torneo para luchar por las preciadas medallas, algo que, a priori, sólo podría impedir la selección de Islandia.
La de César Argilés ha pasado a la segunda fase como primera del Grupo A y con ella llega la tercera clasificada de su mismo grupo, Polonia, pero no se enfrentará a los polacos por este sistema de competición, lo que significa que gracias a Polonia España ya suma en esta fase una victoria, es decir, dos puntos que arrastra de la ronda anterior.
Noticias relacionadas
De este modo, deberá medirse pasado mañana contra la débil Qatar, clasificada tras batir ayer a Groelandia, y el jueves ante Islandia. Ambas llegan del Grupo B que ha liderado Alemania. Este compromiso del jueves es el que se antoja como decisivo, aunque España contará con el apoyo del público, por jugarse en Caminha, en la frontera de Portugal con Galicia.
Este hecho ha enfadado al presidente de la federación francesa ya que sostiene que Suecia y España son las selecciones más favorecidas por la organización, al permitirles escoger sede. En el caso de España, jugar en Caminha supone hacerlo prácticamente en casa con el calor de su afición. De hecho, como dice José Antonio Crespo, presidente del Alcobendas, "si han venido hasta Guimaraes para animar, que tiene una tirada, a Caminha, que está al otro lado del Miño, seguro que no fallan". Y no lo harán, es más, ya se está preparando una marcha gallega hasta la nueva sede para estar con esta Selección que ilusiona.
