La Bomba Navarro estalla con victoria
España superó a Grecia, aunque no le arrebató el liderato de grupo

Tenacidad, carácter y talento. Esas fueron las virtudes básicas que permitieron a España, a su selección más joven de siempre, conseguir un triunfo que Grecia se empeñó mil veces en negar, pero que terminó decantándose del lado español por pura y simple cabezonería. Juan Carlos Navarro cumplía su partido 50 con la selección sénior e hizo lo imposible para festejarlo con victoria. Fue la estrella de un partido duro, tenso, apasionante, un partido para hombres en el que los jugadores de Moncho López demostraron que ya no son simples cachorros de león, sino auténticos guerreros.
Tal como se esperaba, el fin de fiesta en el Preeuropeo ha sido un gran espectáculo. Grecia y España ratificaron su calidad, su coraje, pelearon sin concesiones en una espléndida batalla en la que impresionaron los bloques (sobre todo, el griego) y brillaron las individualidades (en especial Fotsis, Dikudis, Felipe Reyes y, como queda dicho, Navarro).
Grecia, que había ganado sus nueve partidos anteriores del Preeuropeo, no ha podido acabar invicta la fase de calificación, pero ha logrado el liderato de grupo y será cabeza de serie en el reparto inicial de equipos del Eurobasket de Suecia. España había perdido por 13 puntos de margen en Atenas (86-73), así que habría necesitado ahora una ventaja mínima de 14 para subir al primer puesto.
Noticias relacionadas
Los equipos pusieron tanto ardor en la pugna que el corazón les nubló un tanto la mente en los instantes finales. Grecia buscó con tanto ahínco el triunfo que dejó abierta la opción de prórroga, en la que España habría podido llegar a esa diferencia clave de 14 puntos. Sin embargo, tampoco los técnicos o jugadores españoles estuvieron muy lúcidos en este aspecto. Todo se cerró pues con un limitado éxito local, estéril en cuanto a la clasificación, pero importante en autoestima y confianza.
Pese al gran nivel exhibido en esta confrontación ambas selecciones tienen amplio margen de mejora con la incorporación de figuras ausentes ayer. En el bando hispano faltaban hombres como Pau Gasol, Raúl López, Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez o Paraíso. En el griego, Rentzias, Diamantopulos o Papadopulos, todos de gran valía.
