Hockey Hielo | Madrid 2-Barcelona 4

Tres hubieran sido muchas

Mención especial para Richi Cobo, delantero reconvertido a defensa y que rara vez opta por una mala decisión.

Actualizado a

El Barça llegó al Planetocio de Villalba contando sus dos enfrentamientos de esta temporada ante el CH Madrid con sendas derrotas. Ambas fueron conseguidas con monumentales remontadas por parte de los hombres de Graham James.

Pero el sábado por la noche en la sierra madrileña, los chicos de Peter Oppitz no se dejaron sorprender por tercera vez y superaron a los madrileños por un 2-4 que no deja lugar a dudas.

Una de las cosas que tendrá que dejar clara James para con sus jugadores es que el partido empieza o se reanuda, una vez el arbitro deja caer el "puck". Es escandalosamente sorprendente la frialdad con la que comienzan el partido o lo reanudan tras los descansos pertinentes.

No habían transcurridos 44 segundos, cuando los madrileños encajaron el primero gol del partido por una evidente escasez de tensión y una ausencia descarada de concentración. A los 37 segundos de iniciarse el tercer periodo, los catalanes volvieron a perforar la portería de Muriel. Sin duda será una asignatura en la que tendrá que trabajar el "míster" local con sus jugadores a lo largo de la semana.

Pero el CH Madrid no perdió por dos despistes. Los del "Oso" le jugaron de tú a tú al Barça y tan sólo la formidable actuación del portero catalán –Alex Cardona-, impidió que el encuentro fuera más igualado en lo que a marcador se refiere. Eso y la flagrante falta de puntería del delantero checo Roman Kala de cara a portería contraria, llamó poderosamente la atención a los más de 500 espectadores que se dieron cita en el Circus de Villalba.

Partido bonito

Fue un partido bonito, vibrante, con duelos interesantes. En portería hubo una batalla preciosa entre dos porteros totalmente distintos. Muriel y Cardona son como el día y la noche.

El madrileño es técnica pura, basa la mayoría de sus fundamentos en la gran colocación que atesora, siempre se "cuadra" al hombre que dispara y se muestra con sobriedad en la mayor parte de situaciones. El guardameta culé, es todo lo contrario. Su primer periodo de ayer es para enmarcar. Debido a su tamaño, Cardona no ocupa tanta portería como la mayoría de porteros de esta SuperLiga, pero sus reflejos son extraordinarios.

Es como un cachorro enjaulado. Además, ayer se le noto ya desde el calentamiento, con la cabeza muy en su sitio. Algo muy importante cuando se trata de Cardona.

No me cabe la menor duda que la presencia del director técnico del hockey hielo nacional en la grada –Iñaki Bolea-, tuvo un efecto estimulante formidable en la actuación del portero culé.

También me consta que las continuadas alabanzas durante esta temporada de quien esto escribe a Pablo Muriel, han podido hacer mella en el orgullo de Cardona. Sea como fuere, los dos porteros se desenvolvieron con solvencia.

Muchos mensajes

Como la noche iba de mensajes, hubo otro que también quiso enviar uno. No a la grada. Más bien a su propio banquillo, personalizándolo en la figura de su entrenador.

"Tapón" La Hoz anda atribulado últimamente con el poco tiempo que le ofrece James. Cuatro segundos llevaba sobre el hielo el menudo jugador madrileño para despertar al publico de su letargo, poner las pilas a sus compañeros y meter a su equipo en el partido.

Un cambio de ritmo impresionante a la esquina izquierda del ataque dejó al defensor culé dudando si seguirle o aguantarle, cuando sacó un preciso y precioso pase para que embocara Roman Kala sólo delante de Cardona. Era el 1-2 y metía a los "re-fundados" en el partido.

La alegría duró poco

La alegría local duró poco porque el Barça aprovechó bien una superioridad numérica y llegó al 2º intermedio con 1-3 a su favor. LaHoz dio más pases que se perdieron en el limbo del ataque, cuajó un buen partido y se reivindicó ante su entrenador y su público.

En el tercero, los culés volvieron a golpear primero por medio de su capitán Jordi Bernet colocando el 1-4 a los 37 segundos de re-iniciarse el encuentro. Quien más quien menos comenzaba a especular con la posiblidad de otra remontada madrileña.

El gol de Magnus Olsson cuando aún restaban 10 minutos para el bocinazo final, le dio aire a los locales y el optimismo en las gradas estaba por todo lo alto. La cantidad de oportunidades malogradas por parte del mayor de los Kala (desde luego es para hacerse mirar el palo), desanimó bastante a la parroquia y en esta ocasión, Oppitz a diferencia del último encuentro, movió bien el banquillo en los últimos instantes y acertó en las rotaciones.

Bien los nacionales visitantes

No sería justo dejar sin destacar ciertos jugadores nacionales del Barça. Normalmente cuando se habla del conjunto catalán, sale a relucir el formidable contingente extranjero con el que cuentan. Que si "como patinan", que si "son más de medio equipo", que si "...estos sí que marcan las diferencias".

Yo hoy quiero romper una lanza a favor de Codina –extraordinario en los saques neutrales-, de Bernet, Anglada, Roig, Masdeu, Chaure y los García –David y Sergi-. Todos ellos realizaron un encuentro muy completo y jugaron a gran nivel. Mención especial para Richi Cobo, delantero reconvertido a defensa y que rara vez opta por una mala decisión. Todo lo que hace, lo hace fácil. Una virtud importante en un jugador de retaguardia. Sin duda algún mérito tendrá Oppitz en la evolución de su jugador.

Muchos pícaros

Por último me gustaría saber si en esta liga no se castigan las simulaciones. Me refiero al teatro. Es una pena que esto se parezca cada vez más al fútbol, con jugadores de ambos equipos tirándose cada dos por tres al hielo como si les hubieran dado un tiro sin el menor de los decoros.

No estaría de más que los colegiados estuvieran más atentos a los "piscinazos" y menos a lo que les dicen los jugadores o entrenadores.

Ficha del partido

CLUB HIELO MADRID 2

Pablo Muriel, Rudy Meyer, Miguel Ferragut, Magnus Olsson, Alejandro Calvo, Jorge Calvo, Alberto Vazquez, Alberto Guerra, Pablo Gijón, Martin Stransky, Ernesto González, Jorge Perellón, Juan Minguela, Eduardo Paz, Martin Kala, Roman Kala, Guilleromo Azcoitia, Juan Mª Izquierdo, De la Hoz.

F.C. BARCELONA 4

Alex Cardona, Milan Zytni, Toni Roig, Alexei Kuzneytsov, Oleg Synkov, Ricardo Cobo, Marti Masdeu, Iban Anglada, Victor Goncharenko, Sergi García, David García, Jordi Chaure, Ivan Codina, Jordi Bernet.

1er. PERIODO

00:44 GOL BCN (1-0) Alexei Kuzneytsov (Synkov, Bernet).

2º PERIODO

23:05 GOL BCN (2-0) Viktor Goncharenko (Kuzneytsov)

29:10 GOL MAD (2-1) Roman Kala (La Hoz)

36:36 GOL BCN (3-1) Milan Zitny (Synkov, Codina)

3er. PERIODO

40:37 GOL BCN (4-1) Jordi Bernet (Synkov)

50:13 GOL MAD (4-2) Magnus Olsson (J.Calvo, R.Kala)

Arbitro: Frank González

Noticias relacionadas

PISTA CIRCUS – PLANETOCIO DE VILLALBA

550 Espectadores.

Te recomendamos en Polideportivo