Primera | Real Madrid

Inter y Madrid en guerra por Solari

Florentino piensa que hay mala fe en la rácana oferta de Moratti al jugador y no pagará los 10 millones de € - El caso acabará en el Tribunal de FIFA

<b>ENTRE DOS FUEGOS</b>. Solari permanece en el Madrid, pero jugará poco.
Actualizado a

El Real Madrid no tiene intención de pagar al Inter de Milán el 30 de enero los 10 millones de euros que faltan para cerrar el traspaso de Ronaldo. Y no lo quiere hacer porque considera que el club italiano no juega limpio en la operación, desde el momento en que ha ofrecido a Solari un contrato rácano con el objetivo de que lo rechazara y así obligar a Florentino Pérez a extender el cheque por 1.600 millones de las antiguas pesetas. "Desde el Bernabéu vamos a luchar por no hacer este pago", comentaron fuentes madridistas, sabiendo que provocará una guerra abierta con la entidad italiana.

Quedan cinco días para encontrar una solución amistosa o el caso tiene visos de ir a la FIFA. Es decir, cinco días para que Massimo Moratti iguale a Solari el contrato que gana en el equipo blanco, que es de 2 millones de euros netos. El presidente italiano le ofrecía el 50 por ciento fijo, y el otro 50 por ciento variable si jugaba el 70 por ciento de los partidos de la temporada que aún faltan, y además en función de títulos conseguidos. Por resumir, la mitad de lo que gana en el Madrid.

Más aún, Florentino y Valdano pretenden en realidad para el Indiecito un contrato mejor, pues en el Real Madrid los jugadores ingresan primas suculentas anualmente que, por supuesto, en el equipo de Héctor Cúper no se pagan porque no gana títulos.

Noticias relacionadas

En este sentido, Solari habrá ganado en tres temporadas en el Real Madrid cerca de 1,3 millones de euros (200 millones de pesetas) en grandes premios: una Copa de Europa, una Liga, una Supercopa y una Intercontinental. Estos ingresos extraordinarios son los que muchas veces retienen a los jugadores en el club blanco, aunque no jueguen, ya que el reparto de la prima es igual para todos.

Una vez que Solari ha dicho que no se va, Valdano medita una fórmula para no pagar al Inter. Ya sea creando un fondo de intercambio o compensaciones. O, definitivamente, obligando a Moratti a cargar con el jugador por la fuerza mejorando el contrato por imposición del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA.

Te recomendamos en Polideportivo