Tres mil españoles lanzan a la Selección
La presencia de aficionados en los partidos está siendo masiva, con muchos gallegos, pero también andaluces, valencianos, alicantinos...
Los tres mil españoles que, según la organización local, llegaron el jueves para presenciar en directo el España-Yugoslavia en el Multiusos de Guimaraes desaparecieron por arte de magia una vez concluido el encuentro. Una hora más tarde del choque nadie celebraba públicamente el acontecimiento, y en la cervecería Martins, la que echa el cierre más tarde en esta ciudad universitaria, ni se tenía noticia de que hubiesen venido en masa tantos españoles. "Vamos y venimos en el día" comentaba ayer Manolo Camiña, el presidente del Cangas de Morrazo, que el jueves tenía muchos conocidos en Guimaraes. "Hemos venido de todo Pontevedra, que estamos a una hora en coche". Y es que la parte sur de las rías gallegas es balonmanista. Llegaron jugadores y aficionados del Cangas, del Pilotes, del Teucro, del Chapela. Nuno Coelho, responsable de comunicación de la sede de Guimaraes, explica que ellos ya presentían que "la presencia de españoles podía ser masiva, especialmente gallegos, y por eso se invirtió una partida económica en publicitar la sede en Galicia, con anuncios en la televisión autonómica y carteles en los autobuses de algunas ciudades".
Noticias relacionadas
Se sabía que la demanda de entradas para el España-Yugoslavia estaba por encima de todas las previsiones, que iba a ser el partido más visto de la primera fase. Pero, con todo, llamó la atención "el buen comportamiento de los aficionados". Ni un incidente... salvo el protagonizado por unos seguidores tunecinos, que acabaron por amenazar de muerte al responsable de la organización por no permitirles la entrada al recinto sin localidad.
Pero no sólo eran gallegos los que se citaron el jueves en Guimaraes. En la grada se vieron pancartas de aficionados de Valencia, de varias provincias andaluzas, de Alcoy... que no pueden ir y venir en el día. ¿Dónde están? Por el hotel de la Selección sólo aparecen "a saludar a los jugadores y desearles suerte" dos chicas y un chico de Sevilla, uniformados con las camisetas de los porteros. Son los únicos que se han significado en las tres jornadas y están en una posada/pensión de una aldea de los alrededores. Quieren llegar a Lisboa.
