Mundial de Portugal | España 22-Yugoslavia 20

España mete miedo

La Selección logró su tercera victoria consecutiva en el Mundial, esta vez ante la temible Yugoslavia. Barrufet demostró ser el mejor portero del mundo

<b>GRAN VICTORIA.</B> Romero culmina un contraataque español.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La revancha está cobrada y de manera maravillosa, en un gran encuentro que encumbra a Barrufet a la categoría de mejor portero del mundo y descubre a Colón como un pivote móvil utilísimo. En un encuentro magnífico de toda la Selección, ellos dos tuvieron un protagonismo muy especial, porque si uno fue determinante en la portería, el otro se consolidó en el pivote marcando el gol definitivo (22-20) para consumar una de sus mejores noches con España en un partido brillante, en el que Yugoslavia siempre fue a remolque.

Noticias relacionadas

La tremenda fortaleza de los balcánicos en su defensa esta vez tuvo contestación en España, seria, concentrada, infranqueable, con todos sus hombres entregados hasta el último aliento. Era imposible penetrar en aquella roca humana de los de Argilés, mientras que Colón se las ingenió para abrirse paso entre los Perunicic, Lapcevic, Skrbic, gente que no concede un centímetro; de alguna manera Colón fue la gran sorpresa. Además, uno de sus goles, de anticipación y picardía, minó a los balcánicos: tiró desesperado de Dujsebaev, parada de Sterbic, y lanzamiento en plancha del madrileño para golpear a gol un balón que se quedaba muerto en la mitad de la zona de seis metros. Fue el principio del fin para unos yugoslavos que lucharon lo indecible, como siempre, cuando toca España.

Otra de las batallas del partido fue la lucha entre los porteros, con un Petric extraordinario, como ya se sabía, y con un Barrufet dándole la réplica. En la segunda mitad Petric sacó la bandera blanca, rendido; cedió el marco a Sterbic. En la demostración de su triunfo personal Barrufet le paró un penalti a Milosavljevic en un momento clave; allí se supo que el camino al triunfo estaba abierto. España va camino de Lisboa, con el billete olímpico casi en el bolsillo y más cerca de las medallas.

Te recomendamos en Polideportivo