Jordan adelanta a Wilt Chamberlain
Con sus 18 puntos ante los Hornets superó al legendario pívot como el tercer mejor anotador de toda la historia

Fue un lanzamiento marca de la casa. Un tiro en suspensión echando el cuerpo hacia atrás y que entró como una centella en la cesta de Nueva Orleans. Las canastas de Michael Jordan suenan a historia y siguen haciendo ese clásico zaaag cuando atraviesan la red como en los mejores tiempos de su ilustre carrera.
Quedaba un minuto para el final del segundo periodo del choque entre Washington y Nueva Orleans cuando Jordan pasó a la historia como el tercer mejor anotador en la National Basketball Asociation. Sus puntos 31.419 y 31.420 le colocaron por encima de Wilt Chamberlain, el gran pívot de Filadelfia y de Los Angeles, que obtuvo en su brillante carrera profesional un total de 31.419 puntos. Un premio más para la carrera de un jugador que piensa retirarse esta temporada y que a punto de cumplir 40 años sigue brindando alegrías a los aficionados.
Perdió Washington. Jordan terminó con 18 puntos el partido y no pudo evitar la victoria de los Hornets por 103-94. Los aficionados comprendieron rápidamente que eran testigos de algo importante y por eso en el primer tiempo muerto después de la anotación dieron un gran aplauso a su jugador favorito. Jordan tardó un segundo en reconocer los aplausos, movió su mano y sus labios esgrimieron una rápida sonrisa y volvió al tajo. En la siguiente jugada se levantó desde la parte superior de la zona y anotó de nuevo en suspensión.
Su corazón le pide jugar pero su cuerpo ya no permite demasiadas alegrías con casi 30 minutos en la pista cada partido. Karl Malone, otro incombustible, le supera en la marca de anotadores con 35.487 puntos y ambos están muy lejos de los 38.387 puntos que encestó Kareem Abdul-Jabbar antes de irse.
"Es la señal de que me estoy haciendo viejo"
"Es una señal de los muchos años que llevo jugando en la Liga y de que me estoy haciendo viejo. Ser tercero y con la compañía que tengo por delante y por detrás de la clasificación es un gran honor. Esto resume el esfuerzo que he hecho a lo largo de mi carrera. Pero las estadísticas se tienen en cuenta diez o veinte años más allá del partido. Mientras sigues en activo, lo que realmente cuenta es ganar... La defensa de los Hornets fue muy buena en la segunda parte y no hemos sido capaces de imprimir el ritmo que deseábamos en ataque. Ellos estuvieron más preparados para jugarnos a nosotros que al revés".
Noticias relacionadas
Sin retiradas sería el líder
Si hubiera jugado ininterrumpidamente desde 1984 hasta ahora, Jordan sería el líder con más de 40.000 puntos. Sin embargo, ha permanecido cuatro campañas y media fuera de la NBA tras dos retiradas temporales.