San Diego ya vibra con la Super Bowl
El partido se juega el domingo entre Okland y Tampa
La final de la Super Bowl, que se celebra el domingo en San Diego entre los Raiders de Okland y los Buccaneers de Tampa Bay, es vital para la ciudad donde se celebra, para los productores de aguacate, las empresas vendedoras de pizzas y bebidas refrescantes y hasta para los conductores. San Diego ya vibra con el gran espectáculo. La fiesta más importante del deporte norteamericano reunirá a unos 100 millones de espectadores ante la televisión y a unos 1.000 millones en todo el mundo. Y tendrá muy atentos a miles de agentes de tráfico por todo el país que acaban de conocer un estudio realizado por un doctor de la universidad de Toronto (Canadá), que advierte que en la primera hora después de la Super Bowl es la más peligrosa en las carreteras porque los conductores están cargados de tensión, de emoción o de cabreo y de bebidas alcohólicas y trasladan al volante sus frustraciones y alegrías.
Noticias relacionadas
La NFL aprovecha que todo el mundo está en San Diego para montar su propio circo. La NFL Experience es un parque de atracciones interactivo que incluye 50 juegos para los aficionados que deben demostrar sus habilidades lanzando la pelota, sorteando contrarios, jugando vídeojuegos y disfrutando de un partido cibernético con las conocidas y ligeras de ropa bailarinas incluidas.
En San Diego se habla español y se comen tortillas y fajitas, chile picante y muchos tacos de carne y de pescado. Y mucho aguacate porque según la Comisión del Aguacate de California el día de la Super Bowl es uno de los más importantes del año para los productores de este fruto que en el idioma de los aztecas quería decir testículo. Los espectadores que vean el partido por la televisión consumirán unos 180 millones de kilogramos de esta pasta verdosa tan popular en todas las salsas mejicanas y que también acompaña a unas chimichangas con carne.