Segunda | Sporting

El Ayuntamiento le pide cuentas al club

El edil, Pedro Sanjurjo, criticó a Fernández, Arango y García Amado.

<B>REUNIÓN CON LAS PEÑAS</B>. El concejal Pedro Sanjurjo mantuvo ayer una reunión con representantes de las peñas sportinguistas.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pedro Sanjurjo, concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, mantuvo una reunión con 63 representantes de peñas sportinguistas, a las que expuso la relación mantenida desde el Consistorio con el Sporting, sobre todo en el periodo desde la conversión en sociedad anónima deportiva.

El edil gijonés expuso que "todas las decisiones están argumentadas en un informe del interventor municipal, a petición de este equipo de Gobierno". Según citó, la inversión en el club en 1992, de 275.000 euros (46 millones de pesetas), fue adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos en un pleno municipal. Por otro lado, la adquisición de José Fernández de 200.000 euros en títulos en poder del Ayuntamiento en 1994 se hizo tras mostrar anuncios publicados en los medios informativos locales y después de que "otras 61 personas adquirieran acciones por le mismo método". A continuación mostró un documento con la distribución del importe que supuso la compra de Mareo y de las marcas del club hace casi dos años.

Sanjurjo hizo una crítica dura a José Fernández, máximo accionista del Sporting, Juan Arango, ex presidente, y Alfredo García Amado, gerente, por su participación en un vídeo grabado con cámara oculta, en el que manifiestan opiniones que "sentimos y repudiamos", por lo que "exigimos responsabilidades, sin que este Ayuntamiento deba inmiscuirse en la gestión de la entidad". El edil considera que "sería necesaria la intervención de la Federación Española, Liga de Fútbol Profesional, Consejo Superior de Deportes y, si fuera preciso, el Tribunal de Cuentas". El concejal confía en que "el Sporting no vaya a ser utilizado como arma política" ante el próximo proceso electoral, pero argumentó "algunas intervenciones equivocadas del aspirante a la alcaldía por el PP, con opiniones que no pudieron mantener".

Noticias relacionadas

Sugiere una Junta de Accionistas

El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde de Gijón también considera precisa la convocatoria inmediata de una Junta de Accionistas, en la que se produzca un cambio en la dirección de la entidad. Esta idea viene apoyada sobre todo después de que José Fernández haya anunciado su intención de poner sus acciones, por importe de 720.000 euros (120 millones de pesetas, a disposición de quien quiera reconocer la deuda de la entidad. En este sentido, Pedro Sanjurjo también sugiere que "se confeccione una mayoría accionarial con criterios de gestión, con un relevo al frente de la sociedad".

Te recomendamos en Polideportivo