Llega Torricelli, el hijo del carpintero
Por eso le llaman Gepetto. Es diestro, pero juega por la izquierda.

Definir a Moreno Torricelli es mucho más sencillo que contarles una trayectoria repleta de sorpresas. Lateral tosco, zancada larga, poco elegante pero potente. Diestro, puede jugar en el carril zquierdo pero prefiere la derecha. A sus 33 años le veremos poco en ataque, mucho menos que en su primera etapa en la Juve.
Muchos le recordarán como el lateral derecho juventino en la Séptima del Madrid. Terminó en la Fiorentina, y tras la desaparición del club llevaba tiempo entrenándose en solitario. Probó en el Everton pero volvió a Italia, y no terminó por poco en Torino o Venecia. De su fútbol podemos esperar poco, para qué engañarnos. Así que será bueno conocer a fondo los detalles de su carrera sorprendente. Apunten porque no tiene desperdicio. Repartía periódicos y jugaba en la liga regional con el Caratese cuando una gira de la selección por América dejó a la Juve en cuadro. Gentile avisó a Trapattoni. "Hay un tal Torricelli en el Caratese, podría servir para ayudar en los entrenamientos". En plena negociación con el Pavia, Torricelli casi se desmayó cuando vio el telegrama. "Por favor, preséntese para algunos amistosos de verano. Firmado: Juventus". Lo tendrá enmarcado. Dos meses más tarde era titular en la Juve. Un amistoso ante el Bayern, una gira por Japón y meses más tarde ya era campeón de la UEFA. Indiscutible en la Juve hasta la final de Amsterdam en 1998, la del gol de Mijatovic.
¿La selección? Solo diez partidos. Convocado para el Mundial 98, no jugó ni un minuto. Una carrera que ni él podía imaginar cuando trabajaba en una carpintería, lo que le valió el mote de Gepetto para el resto de su vida. Claro que tampoco esperaba ser elegido el jugador más sexy del fútbol italiano en 1999.
Noticias relacionadas
Ángel López puede fichar hoy
El acuerdo con Torricelli no descarta el posible fichaje del zurdo del Las Palmas, Ángel López. Al cierre de esta edición, el Consejo de Administración del club insular valoraba la oferta que el Espanyol le hizo llegar hace algunas fechas. Cabe destacar que el representante del jugador, Màgic Dìaz, no está negociando con ninguno de los dos clubes, por lo que no está entorpeciendo en absoluto en la contratación de Ángel, contrariamente a las filtraciones que provienen desde la entidad insular. Con Torricelli en Montjuïc, las urgencias de Javier Clemente no son tantas. Sánchez Llibre dijo ayer que "podrían llegar los dos", refiriéndose a Torricelli y Ángel. El canario puede fichar hoy.
