Copa del Rey | Recreativo 1 - Atlético 0

Aguilera se quedó sin respiración

Un balonazo le provocó una parada respiratoria. La rápida intervención médica evitó una tragedia.

Los responsables rojiblancos le intentan reanimar en el mismo césped y le meten en la boca la cánula de Guedel.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

La derrota del Atlético ante el Recreativo quedó en un segundo plano por el tremendo susto de Carlos Aguilera, que sufrió una parada respiratoria durante unos treinta segundos tras recibir un balonazo cuando estaba a punto de terminar el partido. El jugador se recuperó gracias a la rapidísima intervención de los asistentes médicos del Atlético, que evitaron una auténtica tragedia. Se le efectuaron las maniobras de reanimación, se le practicó el boca a boca y le colocaron a tiempo la cánula de Guedel en la boca del futbolista lo que permitió que respirara y no se tragara la lengua.

Carlos Aguilera fue reanimado por el ATS del Atlético Miguel Velo, desde el terreno de juego y de camino al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Fue en la ambulancia que le evacuó del estadio donde Aguilera reaccionó y una arcada hizo respirar a los responsables rojiblancos. Era una buena señal.

Noticias relacionadas

En dicho centro hospitalario fue ingresado el jugador donde se recuperó por completo del problema producido a raíz del balonazo. El futbolista pasó la noche en el centro hospitalario donde se le realizaron varias pruebas (TAC craneoencefálico, radiografías de la columna y se le aplicó un collarín) para descartar problemas posteriores y se le mantendrá en observación 24 horas.

Hasta el hospital se trasladaron inmediatamente para interesarse por el estado de Aguilera Paulo Futre, director deportivo del Atlético, el vicepresidente Lázaro Albarracín, Pernía, el jugador del Recreativo que le propinó el pelotazo. Incluso los dirigentes del club onubense y el alcalde de la ciudad acudieron al hospital para saber cómo estaba Aguilera. El capitán del Atlético regresará hoy a Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo