España no se ensañó ante la débil Bélgica
La Selección, liderada por Felipe Reyes, sentenció pronto (30-11) y luego reservó energías pensando en Grecia


Poco rival para esta España de nuevo cuño, donde los jóvenes acaparan galones. El león belga ni ladró. Olvídense de un amago de rugido. El público lo sabía de antemano y, con la clasificación ya asegurada, no llenó el Palacio de los Deportes de Murcia. El encuentro fue retransmitido por La 2 y, además, había fútbol. El Murcia se la jugaba en Copa ante el Deportivo.
"A partir del 30-11 del primer cuarto, mis jugadores estaban pensando en Grecia", contundente resumen de Moncho López. Jamás hubo duelo. Y es que Bélgica carece de entidad si sus mejores jugadores se hacen los suecos ante la llamada a filas de la selección. Los presentes hicieron lo que pudieron, que fue poco, aunque les sirvió para ganar la segunda parte: 37-38.
Moncho López descartó ayer a Carlos Cabezas y Alfonso Reyes, e hizo debutar a Javi Rodríguez, Germán Gabriel y Roger Grimau. Éste último aprovechó bien la oportunidad y se lució en contraataque y manejo de balón. Pero en eso de acaparar focos, Felipe sigue siendo el Rey. Majestuoso, claro. 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos. Para que tomen nota los griegos, que ayer machacaron a Israel (85-61). El liderato del grupo B se jugará este sábado en León, en la última jornada del Preeuropeo. España debe remontar ante Grecia una diferencia de 13 puntos.
Ficha Técnica
España (30+18+23+14) 85: Marco (3), Navarro (11), Angulo (9), Felipe Reyes (24), Kornegay (10) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Grimau (14), Mumbrú (5), Gabriel (4) y Hernández-Sonseca (2).
Bélgica (11+17+17+21) 66: Moors (2), Desaever (20), Lauwers (6), Hervelle (8), Jorseen (5) -cinco inicial-, Dupont (3), Tshomba -), Van der Keere (6), Stas (10) y Buja (6).
Arbitros
Leeman (SUI) y Williams (ENG). Excluyeron por personales a Lauwers (m.35).
Noticias relacionadas
Incidencias
Encuentro correspondiente a la novena jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2003 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.