Entrevista César Argilés

"En los últimos años estamos muy igualados"

César Argilés.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

¿Por qué relativiza el resultado frente a Yugoslavia?

—Porque en condiciones normales seremos primeros o segundos, con lo cual el resultado no se arrastra. Nos interesa más tener el partido ganado ante el tercero y el cuarto. Pero claro que es importante ganar, porque si sales primero del grupo prácticamente estás entre los ocho primeros, ya que el cuarto del grupo B no nos debería inquietar.

Por muchas razones es un encuentro en la cumbre.

—Hay muchas rivalidades, y sobre todo se alimentan por el ambiente periodístico que generan estos partidos. Las dos selecciones nos conocemos de memoria y sabemos cuánto vale cada uno. Yugoslavia es un grupo bien armado, sólido, con jugadores tremendamente competitivos, que, además, se motivan ante España.

¿Es batible para España?

—En eso estamos. Estamos obligados a tener memoria histórica, y eso nos dice que hay un relativo equilibrio en los últimos años. España va a más en el Campeonato. Contra Marruecos no era cuestión de reventar a los caballos y quedar tocados para el resto; salimos a ganar y a pasar página. Contra Polonia hemos ido a más.

Noticias relacionadas

¿Qué decidirá el partido?

—Difícil decirlo. Existen muchas rivalidades directas. Por ejemplo, la portería, con dos de las mejores del mundo frente a frente. Quizá el que pierda menos balones ganará. Nosotros vamos mejorando poco a poco en este aspecto.

Te recomendamos en Polideportivo