Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

David Amaral vuelve a casa

Segunda | Tenerife

David Amaral vuelve a casa

David Amaral vuelve a casa

"He estado 14 años en el exilio y ahora regreso a donde he crecido".

El nuevo entrenador del Tenerife, David Amaral, llegó ayer por la tarde a la Isla desde Gran Canaria, se reunió con la directiva y después acudió a las instalaciones de El Mundialito para conocer a la plantilla. Después, el portavoz del Consejo, Julio Luis Pérez, con el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, le presentó como técnico hasta el 30 de junio de 2004.

El ex del Universidad de Las Palmas inició su intervención indicando que "mentiría" si dijese que "no estaba contento y muy feliz por regresar a su club de toda la vida", y más después de permanecer, según subrayó, "durante 14 años en el exilio; es un regalo de Reyes". Amaral tiene claro que con su llegada al Tenerife todos los jugadores "partirán de cero" y lanzó un primer mensaje a la plantilla: "No vamos a admitir cosas extrañas". El entrenador blanquiazul aclaró que serán los jugadores los primeros en enterarse de lo que quiere de ellos.

El nuevo inquilino del banquillo del Tenerife no permitirá comportamientos poco profesionales. "Hay que luchar por la camiseta del Tenerife porque no es cuestión de regalarla", apuntó. David Amaral manifestó que cuando se progresa profesionalmente "uno se debe sentir feliz". El entrenador canario recordó que fue en el Tenerife donde se formó "como futbolista y también como persona". A pesar de la mala clasificación, Amaral quiere pelear por lo máximo: "El objetivo es subir a Primera".

Sin embargo, David quiso ser prudente y afirmó que sólo podía prometer "mucho trabajo, voluntad y por supuesto que conocimientos, que nadie lo dude". Además, el máximo responsable espera debutar el próximo sábado con buen pie en el derby: "Es un partido difícil y estarán en juego tres puntos determinantes aunque no decisivos". Amaral quiere que su conjunto tenga "disciplina táctica" y que, sobre todo, tenga presente "a qué juega". "No seremos el equipo tonto de la categoría", aseguró el nuevo entrenador.

Por otra parte, Antonio Hernández, Toño, será el segundo entrenador del Tenerife. El actual delegado del mantendrá esta mañana un encuentro con Amaral, del que debe salir la confirmación oficial para que acceda a ese nuevo puesto. Además, dos miembros del actual Consejo de Administración, respaldan totalmente la presencia de Toño junto a Amaral. El ex futbolista blanquiazul cuenta con el título de entrenador nacional con lo que incluso, llegado el caso, podría ejercer como máximo responsable técnico.