"Aún espero más de algunos jugadores"
Lotina: "La situación del equipo no es tan alarmante como parece".

Miguel Ángel Lotina habló ayer sobre la situación actual del equipo tras las tres derrotas consecutivas cosechadas en 2003 ante Deportivo, Real Madrid y Real Sociedad. El técnico celeste reconoció que "puede ser un golpe fuerte, pese a que seguimos ocupando una plaza en Europa. No estamos jugando mal y seguro que si logramos dos victorias seguidas volveremos a meternos arriba en la lucha. De todas formas creo que la situación del Celta no es tan alarmante como pueda parecer".
Lo que más le preocupa al entrenador vigués es "el estado anímico por el que pueden pasar varios de mis futbolistas después de tres derrotas seguidas. Además, aún espero más de algunos jugadores que en el aspecto individual no están dando todo lo que tienen. Creo que tienen calidad para hacerlo mejor porque ya lo hicieron la campaña pasada. Tengo dudas de que la Real Sociedad tenga una plantilla con más calidad que la nuestra, por eso no es normal que nos saquen tantos puntos de diferencia".
Lotina también habló de la falta de gol de su equipo, que lleva tres jornadas sin ver puerta: "Hemos cambiado nuestra forma de jugar en las últimas jornadas. Contra la Real tuvimos ocasiones pero no marcamos y ellos llegaron dos veces a portería y sí lo hicieron. El domingo, ante el Barcelona, recuperaremos a hombres importantes y volveremos a jugar como siempre lo hemos hecho". Por último, el técnico de Meñaka fue preguntado por los numerosos penaltis que lleva fallados esta campaña el Celta (Mostovoi ante el Málaga, Vagner frente al Valencia, Catanha contra el Odense y Luccin el pasado sábado): "Está claro que los penaltis los fallan los que los tiran. La mejora viene con los entrenamientos pero creo que en esta plantilla cualquiera está capacitado para poder marcar un penalti".
Noticias relacionadas
Ya se cargó a Serra Ferrer
El Barcelona de Van Gaal no llegará a Vigo en su mejor momento, con la cabeza del holandés pendiente de un hilo. Pero Lotina ya vivió una situación parecida hace dos campañas. Fue cuando entrenaba a Osasuna y los rojillos jugaron ante el Barça de un discutido Serra Ferrer. La derrota de los blaugrana significó la destitución del técnico culé. El entrenador celeste reconoció que "apenas lo recuerdo. Lo importante es que consigamos los tres puntos. Yo me preocupo de lo que hacemos nosotros, no de lo que les sucede a los demás". Lotina prefiere que visite Balaídos "un Barça como el actual, tras malos resultados y algo tocados en el aspecto psicológico, aunque luego nunca se sabe".
