"Sevilla gana en experiencia, Madrid en infraestructuras"

¿Ganará Madrid o se impondrá Sevilla?
No puedo aventurarlo. El que haya dos ciudades con aspiraciones olímpicas estimula a ambas.
¿Cuál es la mejor?
Las dos son buenas candidaturas y tienen un amplio apoyo de sus ciudadanos, que es muy importante. Madrid ha arrancado más tarde, pero con mucha fuerza. Su infraestructura es muy sólida. Sevilla ha demostrado su capacidad desde hace mucho tiempo.
La infraestructura de Madrid parece muy superior.
No hay duda de que tiene servicios más potentes.
¿Para Sevilla es una ventaja el que sea la tercera vez que se presenta?
La historia demuestra que ciudades muy importantes han necesitado mucho tiempo para conseguir organizar unos Juegos. Insistir tiene su valor.
Madrid dice que es la única ciudad española capaz de obtener unos Juegos, por su tamaño y sus infraestructuras.
Esto es sólo un juicio de valor. Hay que recordar que se está luchando en el COI para parar el gigantismo. Pero es verdad que estadísticamente la demografía ha tenido un papel importante.
Díganos los puntos fuertes de Sevilla.
Tiene más historia organizativa de competiciones del máximo nivel.
Y de Madrid respecto a la capital andaluza.
El apoyo económico es muy superior. Madrid ha empleado mucho más dinero que Sevilla en la preparación de la candidatura. Las cifras son claras a este respecto..
Noticias relacionadas
¿Qué ciudad tendría más garantías de pasar el corte del Comité Olímpico Internacional.
Garantía, ninguna de las dos. Aunque aún no están definidas del todo, las rivales de Madrid o Sevilla van a ser muy fuertes. Este es un primer paso.
