"Madrid gana claramente en plazas de hotel"
Álvarez Cervera, jinete y profesor de equitación en el Club de Campo, ha acudido a seis Juegos Olímpicos

La primera pregunta casi está de más. Usted es de Madrid, nació en Madrid y quiere que gane...
Madrid, por supuesto y porque es mi ciudad. Pero quede claro que a mí me gusta muchísimo Sevilla y creo que puede organizar unos magníficos Juegos Olímpicos. Lo ha demostrado muchas veces, en la organización de otros eventos importantes. Sólo que ahora está Madrid enmedio, y por eso yo tengo que desear otra cosa.
¿En cuántos Juegos ha participado Luis Antonio Alvarez Cervera...?
Exactamente, en seis: en todos, a partir de Múnich-1972, mi primera participación. Desde entonces, sólo he faltado a Moscú, en 1980, porque la hípica boicoteó aquellos Juegos. Tampoco estuve en Sydney, pero no por nada, sino porque no tenía caballo.
No hay que insistir en sus gustos por Madrid. Pero, si tiene que dar causas objetivas de por qué tiene que ganar Madrid, ¿cuál o cuáles serían...?
Yo hablo por y con el corazón. No soy urbanista ni político, sino deportista en activo. Hombre, para cuantificar la ventaja de Madrid, yo creo que la gran baza de mi ciudad es la capacidad hotelera. Ahí sí gana Madrid claramente a Sevilla.
(Sin que Alvarez Cervera lo diga, la superioridad en plazas hoteleras es el gran argumento oficial de los hombres de la candidatura de Madrid).
Usted, de vuelta de tantísimas cosas, ¿podría concretar por qué ciudades como Madrid o Sevilla se lanzan con desenfreno en busca de esta plataforma olímpica?
Porque las posibilidades de renovación y promoción de la ciudad que consigue unos Juegos Olímpicos son tan enormes... como las de Barcelona. Yo me conformaría con que Madrid tuviera la misma renovación viaria y urbana que tuvo Barcelona.
Noticias relacionadas
¿Cuál fue el mejor caballo que tuvo, Luis?
"Beleño", el nombre de un pueblo de Asturias. Ahora, "Masdecaballos. Maestro". En realidad, se llama "Maestro", pero como tengo una página web, pues...