Audiovisual | Televisiones

500 millones de chinos vieron el Rockets-Lakers

El primer choque entre Yao Ming y Shaquille sentó a casi la mitad del país frente a la televisión. El partido abrió todos los informativos.

<b>DOS GIGANTES.</b> Shaquille (2,16 m. y 153 kg.) frente a Yao (2,26 y 134).
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

El fenómeno Yao Ming continúa imparable, tanto en China como en Estados Unidos. El último capítulo se vivió el pasado viernes, cuando el partido entre Houston Rockets y Los Ángeles Lakers, que supuso el primer enfrentamiento entre los dos pívots más populares de la NBA (el emergente Yao y el imparable Shaquille O’Neal), logró en China la increíble audiencia de 500 millones de espectadores.

El partido fue el acontecimiento de la semana en el país asiático. Once televisiones lo emitieron en directo y todos los medios chinos calentaron el ambiente haciéndose eco de una poco afortunada broma de Shaq imitando el acento chino en unas declaraciones. El encuentro comenzó a las 9:30 del sábado, hora de Beijing, lo que no evitó que casi la mitad del país (China tiene 1.200 millones de habitantes) madrugara para verlo. Tan sólo los partidos de la selección china de fútbol en el Mundial de Corea y Japón habían logrado audiencias semejantes.

Noticias relacionadas

Aunque O’Neal (31 puntos y 13 rebotes) ganó su duelo individual con Yao (10 puntos, 10 rebotes y 6 tapones), los Rockets se impusieron en la prórroga (108-104) y todos los informativos chinos abrieron con la primera jugada del partido, en la que Ming taponó tres veces consecutivas a Shaquille.

En EE UU, el partido se emitió en directo por la ESPN y todas las grandes empresas quieren contar con el chino para promocionar sus productos. De momento ya ha grabado su primer spot televisivo para Apple Computers y su agente asegura que recibe ofertas a diario. Los expertos ven en Yao un valor de mercado descomunal, tanto que alguno ya ha pronosticado que superará los logros de Michael Jordan. A nivel de márketing, claro.

Te recomendamos en Polideportivo