La realización no se perdió ni un gesto
Canal + supo alternar los primeros planos y el juego

La retransmisión de Canal + supo salir ayer con nota de la encrucijada en que le situó la enorme intensidad del derby. En partidos así, los realizadores se encuentran en una duda continua: cuánto recurrir a los primeros planos, recurso fundamental para reflejar la tensión, pero que tiene el peligro de comerse alguna acción de juego. Sin embargo, el equipo que dirige Víctor Santamaría encontró el punto justo y no se le escapó ninguna jugada de importancia, pese a la gran cantidad de rostros y gestos con los que obsequió a los espectadores.
Noticias relacionadas
Además, no faltaron repeticiones, desde todos los ángulos, de las muchas acciones polémicas, bien complementadas por detalles que pasaron inadvertidos en un primer momento: las palabras de Javi Moreno a Helguera ("para tí, listillo") que antecedieron a la expulsión de éste o los agarrones entre Torres y Cambiasso en la falta del 2-2. Y, hablando de libres directos, Canal + mostró como Daudén colocaba todas las barreras a más de los 9 15 metros reglamentarios. Cosa que Albertini supo aprovechar.
En cuanto a los debes, cierto abuso de los planos del palco y, una curiosidad, nada más marcar Figo el 2-1, el marcador que apareció sobreimpresionado en pantalla fue 1-2.
