Entrevista César Argilés

"Hay que jugar bien y disfrutar del Mundial"

"En mis dos años en la Selección hemos jugados dos malos partidos, ante Yugoslavia, y ante Alemania"

César Argilés.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

¿Los partidos de España en la fase de preparación han dejado una sensación de inseguridad?

—Es evidente que en el Mundial ya no estamos en pruebas. Lo que no puede ser es probar cosas y ganar con claridad. Si en los ensayos pedimos buen juego y resultados, entonces quitas lo que peor haces y acabas sin ensayar cosas nuevas. Necesitamos más cosas para ser una Selección grande.

¿Y cómo va a mejorar respecto a hace una semana?

—Pues con menos cambios, con dar con las defensas necesarias, y ahí estriba el acertar en ellas, en centrar en juego en cada rival.

¿Qué necesita España?

—No tenemos un extremo alto, ni tenemos un lanzador de distancia que nos garantice 10 goles por partido. Entonces tenemos que hacer variaciones, como jugar con dos centrales, como cambios defensivos...

¿Por qué al final ha inscrito a los 16 jugadores y ha descartado al tercer portero?

—Yo siempre lo tuve claro, aunque no dijese toda la verdad en su momento. Es verdad que tener a tres porteros y 13 jugadores se hace muy cansado para todos, y más para el portero que no juega, y lo que no era verdad es que pensase descartar a uno de los 16 para dejar una plaza libre. Con esto quería enviar varios mensajes: a los seleccionados, para que entrenasen con presión; a los otros, para que sepan que la Selección no es un grupo cerrado.

Noticias relacionadas

Las posibilidades de España en este Mundial son...

—Hay que ir al día, disfrutando del campeonato. No quiero saber nada de si ganamos y perdemos, y los otros empatan. En mis dos años en la Selección hemos jugados dos malos partidos, ante Yugoslavia, y ante Alemania. Con un poco más de fortuna hubiésemos peleado por las medallas tanto en el Mundial como en el Europeo. Ahora la meta de hacer un buen papel, jugar a un buen nivel, lograr la clasificación para los Juegos y estar entre los mejores.

Te recomendamos en Polideportivo