Yo digo Tomás Guasch

Figo: casi hat trick

Actualizado a

En el minuto 95, los héroes cambian. Con el 2-1, eran Figo y Casillas. Con el 2-2, Burgos y Albertini. El fútbol cambia en un segundo. Ilusiones, emociones, portadas, clasificaciones... El daño que nos hizo a todos el Atleti yéndose a Segunda lo valoramos como nunca anoche. Estos son Los Partidos. Y más ahora que el Barça se nos escapa entre las manos y de la tabla: está el décimo.

Noticias relacionadas

El gran damnificado del partido fue uno de sus héroes: Figo. Se cargó el Madrid a la espalda como el Figo de los mejores tiempos. Marcó los dos goles blancos y dio la cara cuando la adversidad era mayor para su equipo, vendido por Helguera, ¡ay, Iván!, y ciego de Raúl ante el gol. Estaba Figo ante el segundo partido de su vida en blanco, el primero fue el de este año en el Camp Nou. Estaba ante su primer hat trick. En el Madrid y en la Liga española, fíjense. Pero se llenó de balón, no miró a Burgos como en el penalti anterior. Tiró a romper. El momento pedía sutileza y optó por la potencia. Erró. Pero no mereció tanto castigo: que le pararan el 3-1 y, después, el gol de Albertini.

A estas horas Figo habrá maldecido su suerte, guiñado el ojo a su Helene y vivirá en la conclusión más positiva que le dejó este partido: jugando como él lo está haciendo, el Madrid está para ganarlo todo. La Liga, la Champions y la Copa. Otra cosa es que le dejen, claro. Porque la grandeza de nuestro fútbol está, entre otras cosas, en que un equipo al que su presidente ponía verde hace tres jornadas, le ganó al Depor y empató en el Bernabéu, ante el mejor Figo. Un futbolista extraordinario que ayer falló el penalti que le habría metido (más) en la historia. No pasa nada, maestro.

Te recomendamos en Polideportivo