Héctor le sumó gol a su polivalencia
Marcó en propia meta, subió con peligro y provocó el 2-1

Los partidos de Riazor son como las películas de Hitchcock, cargados de suspense y con el desenlace en el último segundo. Al Depor le envuelve la sensación de que aunque juegue mal, siempre puede ganar con una genialidad. ¿Un grande?
Ayer el Athletic convirtió el partido en una partida de futbolín. Nadie se movía. Nadie, no. Héctor, que durante la semana reivindicó su polivalencia, se rebeló y llevó peligro. La reanudación arrancó con un disparo de Ezquerro que dio en Héctor (el hombre con más gol del campo) y descolocó a Juanmi. Seis minutos después, mientras Riazor coreaba el clásico "¡Luque, Luque!", Donato elevó su cuarentona silueta y descerrajó de un testarazo a Aranzubía. Entonces Jabo sacó a Fran y a Luque. El primero hizo lo que acostumbra. Sacó a pasear su zurda, corrió cuando todos andaban y anduvo cuando todos corrían. El Depor encontró en O Neno el enganche que tanto ansían sus puntas. Y Luque (si le sacudes se le caen los goles) mostró buena química con Makaay (quien se pasó el partido tirando desmarques incomprendidos). Pero el gol se resistía. En un córner envenenado de Luque, Héctor (¿quién si no?) pugnó con Karanka, el balón tocó en éste y entró. Pino le dio el gol a Luque y el trabajo de Alkiza y Yeste se fue al traste. Es lo que pasa por jugar a empatar... que sueles perder.
Noticias relacionadas
El goleador más veterano
Donato se convirtió ayer en el único jugador d ela Liga española que ha marcado un gol después de atravesar la barrera de los 40. El brasileño, que llevaba 14 meses sin marcar, superó a César, que el 10-4-1960 marcó un gol de penalti al Atlético de Madrid cuando era jugador entrenador del Elche. Tenía por aquel entonces 39 años, 9 meses y 5 días.