ACB | Jornada 17

La Copa se decide en Sevilla y Barcelona

El Aunacable logró el pase matemático y el Real Madrid está virtualmente en Valencia. Caja, Lucentum, Tau y Joventut igualan en opciones por dos plazas.

<b>PRÓRROGA SALVADORA.</B> Nocioni y el Tau salvaron sus opciones al ganar por más de diez puntos.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Las opciones se han aclarado un poco tras la jornada de ayer, pero aún quedan tres plazas vacantes —dos reales— para ir a Valencia a jugar la Copa (20-23 de febrero). Hoy en Sevilla (Caja San Fernando-Joventut) y Barcelona (Barça-Lucentum) el suspense acabará.

El Aunacable perdió ayer en Fuenlabrada, pero aún así logró clasificarse matemáticamente. Casi igual que el Real Madrid, que aunque juega hoy en Girona, sólo una derrota de dimensiones bíblicas podría dejarle fuera. La menor de ellas tendría que ser por 31 puntos, añadiendo además que el Lucentum ganase en el Palau. El resto de combinaciones son de ciencia ficción. Como las que necesitaría el Jabones Pardo para meterse. Primero, una derrota del Madrid por 117 puntos, segundo... ¿hace falta seguir?

Noticias relacionadas

Con cábalas de este mundo, Caja San Fernando, Lucentum, Joventut y Tau Vitoria se juegan dos plazas. Teniendo en cuenta las combinaciones estadísticas realizadas por Alexis Martín-Tamayo, todos tienen el 50% de opciones. Aunque eso sí, sin valorar factores como que el Caja juega en casa o que el Lucentum visita al Barça, invicto en el Palau. Un triunfo azulgrana clasificaría al Tau. ¿Falta de motivación en los catalanes para que se quede fuera el campeón? Lamas, técnico alicantino, lo descarta.

Quien vio ayer manos ocultas fue el base Javi Rodríguez, que cayó con el Breogán tras una prórroga en Vitoria: "Me da pena que el Tau entre así en la Copa. Nos han tomado por tontos". ¿Ha habido maletines? "No lo sé, pregúntenselo a los árbitros".

Te recomendamos en Polideportivo