El Gasteiz se queda sin opciones matemáticas de pelear por el título

Hockey Hielo | Gasteiz 3-Madrid 8

El Gasteiz se queda sin opciones matemáticas de pelear por el título

En un arranque de coraje y amor propio, el equipo vitoriano fue capaz de igualar la contienda gracias a dos goles de Gorka Echevarría y Mayko.

En el enésimo ejercicio de falta de concentración y facilidades defensivas a su rival de turno, el Club de Hielo Gasteiz perdió el pasado sábado sus escasas posibilidades de optar a unas de las cuatro primeras plazas que dan acceso a las series finales por el título de la Superliga nacional.

Bloque sólido

El Club de Hielo Madrid, un bloque más consistente y sólido que el vitoriano, se encargó de sepultar cualquier opción vitoriana tras firmar un partido serio, sin concesiones y donde se dedicó a aprovechar los errores cometidos por el Gasteiz.

La prueba inequívoca de que el equipo entrenado por Alexander Koulikov está lejos de ser un candidato a cotas importantes dentro del torneo doméstico es que encajó dos goles en las dos únicas llegadas del conjunto madrileño durante el primer periodo.

En cambio, el Gasteiz disfrutó de innumerables oportunidades para haber conseguido un buen botín, pero careció de fortuna en el remate final, una costumbre a lo largo de la temporada.

Mucho coraje

En un arranque de coraje y amor propio, el equipo vitoriano fue capaz de igualar la contienda gracias a dos goles de Gorka Echevarría y Mayko. Sin embargo, la alegría duró poco y el Club de Hielo Madrid, que justificó en la pista alavesa su privilegiada posición en la tabla clasificatoria, aposentó sus reales y sometió a los locales a un duro castigo hasta el final del encuentro.

Con el paso de los minutos, el Gasteiz perdió fuelle y encajó goles con una pasmosa facilidad. El portero galo Nicolás Jiménez volvió a poner de manifiesto que su estado de forma no es el más idóneo para garantizar la integridad bajo los palos.

El Gasteiz se vio desbordado por la calidad de los hermanos Calvo (Jorge y Alejandro) y Kala (Roman y Martin), junto al español Stransky, quienes gozaron de muchas facilidades para destapar su talento.

Dos salidas consecutivas

Ahora los vitorianos deberán afrontar dos salidas consecutivas a Puigcerdá y Barcelona sin una excesiva motivación, dado que ya no se dispone de opciones matemáticas para aspirar a una de las cuatro primeras plazas. Urge una reacción inmediata si se desea tomar parte en la Copa del Rey que se disputará dentro de unos meses en Madrid.

Ficha del partido

3 Gasteiz (1+1+1): Jiménez, Armiño, Andreev, Santamaría, Arbesu, Mayko, Polukh, Iñigo Echevarría, Cancho, Gavilanes, Martínez, Nodar, Morán, Luna y Gorka Echevarría.

8 Madrid (2+2+4): Muriel, González, Paz, Ferragut, Minguela, Perelló, Olson, Martin Kala, Stransky, Roman Kala, Jorge Calvo, Alejandro Calvo, Gijón, Azkoitia, González, Izquierdo, Vázquez y Meyer.

Goles: 0-1, m. 9: Stransky. 0-2, m. 12: Jorge Calvo. 1-2, m. 20: Gorka Echevarría. 2-2, m. 32 Mayko. 2-3, m. 35: Azkoitia. 2-4, m. 37: Jorge Calvo. 2-5, m. 41: Roman Kala. 2-6, m. 46: Stransky. 2-7, m. 47: Minguela. 3-7, m. 50: Martínez. 3-8, m. 57: Azkoitia.

Arbitro: Frank González.