Ambiente enrarecido para recibir al Éibar

Segunda | Sporting - Éibar

Ambiente enrarecido para recibir al Éibar

Ambiente enrarecido para recibir al Éibar

joaquín bilbao

El Sporting espera que no pase factura la polémica extradeportiva de la semana. Maceda elegirá entre Alegre y Bauzá en la alineación.

El Sporting afronta hoy el partido contra el Éibar como colofón de una semana en la que los asuntos extradeportivos eclipsaron la actividad meramente futbolística. Si primero se hizo alusión a la subasta de las polémicas camisetas azules utilizadas en Almería, a finales de semana surgió el escándalo con el montaje de una supuesta venta del club, que implicó a los ex presidentes Juan Arango y José Fernández.

En el vestuario del equipo gijonés se intentan desvincular de estos últimos sucesos, debido a la importancia que tiene para el equipo el encuentro de esta tarde. Ante el Éibar, los gijoneses necesitan la victoria para reanudar su mejor marcha, con la intención de acercarse poco a poco a las posiciones de cabeza.

El técnico del conjunto rojiblanco, Antonio Maceda, tiene ya la alineación decidida, pero ha preferido esconder sus cartas. El entrenador saguntino realizó dos pruebas para la zona izquierda de la defensa buscando un sustituto para el sancionado Tasevski. El ensayo con Alegre dio mejor resultado que el de Bauzá, pero la decisión podría afectar a Cobas, quien estuvo en la formación titular en todos los ensayos.

El encuentro se presenta bronco, por el estilo de juego del Éibar, pero en el seno de equipo gijonés se espera que el apoyo del público pueda ser un factor determinante en el desarrollo del partido, en el que las críticas a Juan Arango y José Fernández no deben tener influencia en el momento que ruede el balón.

Un rival en alza fuera de casa

El Éibar ha cambiado radicalmente su rendimiento a domicilio en los últimos partidos. Hasta hace un mes, esta era la asignatura pendiente del equipo armero, pero ha sumado cinco de sus nueve últimos puntos lejos de Ipurúa. Blas Ziarreta podría repetir en Gijón el mismo once que venció al Xerez en la última jornada, con la única novedad de Jorge Rodríguez en el eje de la defensa por el sancionado Sarriegi.