Siete equipos buscan cuatro plazas coperas
Dependen de sí mismos Aunacable, Real Madrid, Caja San Fernando y Lucentum, que se clasifican si ganan.

Dramática lucha por conseguir un puesto en la Copa del Rey. Este fin de semana, guerra sin cuartel de siete equipos en busca de cuatro plazas, con otros cuatro contemplando plácidamente la pelea a sabiendas de que pase lo que pase ya tienen billete para Valencia (20 al 23 de febrero). Se celebra la decimoséptima jornada, justo la que pone fin a la primera vuelta, y entre los equipos que se la juegan hay pesos pesados como el Real Madrid, el Joventut y el Tau, actual campeón. Les acompañan en la incertidumbre Aunacable, Caja San Fernando, Lucentum y Fuenlabrada.
Los que han hecho bien los deberes y tienen plaza segura son el Pamesa Valencia, el Barcelona, el Unicaja Málaga y el Adecco Estudiantes. Por cierto, si el Real Madrid no se clasifica, haría historia negativa: sería la primera vez que no gana el derecho a estar en la fiesta copera.
Pero el equipo de Javier Imbroda depende de sí mismo, lo que suaviza el drama, y si gana, suceda lo que suceda en el resto de encuentros, luchará por la Copa del Rey. Es el mismo caso que el de Aunacable, Caja San Fernando y Lucentum. Ganar y reservar billete para Valencia será todo uno. Y ni siquiera perdiendo estarían automáticamente fuera de la competición. Por el contrario, si salen derrotados, Joventut, Tau y Fuenlabrada verán la Copa del Rey por televisión. Ganar tampoco les asegura nada.
Noticias relacionadas
Duelo directo. En dos partidos el drama adquiere proporciones gigantescas. El Fuenlabrada y el Aunacable disputan una guerra sin cuartel, un duelo a muerte en el que ambos precisan la victoria para jugar la Copa. Lo mismo sucederá mañana en el choque entre el Caja San Fernando y el Joventut.
Siete son los llamados a entrar el lunes en Valencia en el bombo que designará los enfrentamientos coperos. Pero sólo habrá cuatro elegidos.
