Toni vuelve a casa: "Nos salvaremos"
El nuevo portero del Espanyol se entrenará esta mañana y será presentado. Anoche recibió a AS en Granollers convencido de la permanencia del equipo.

Toni Jiménez Sistachs se entrenará esta mañana con el Espanyol y más tarde será presentado como nuevo portero blanquiazul. Vuelve pues, al fin, después de muchos días de negociaciones que acabaron ayer con la firma definitiva de José Juan Luque y Ricardo Cavas, que marchan cedidos al Elche. Desde ahí llegó anoche Toni, el hijo pródigo, que recibió a AS en el Hotel Granollers, muy cerca de su casa.
El portero de La Garriga estaba emocionado, y es que no es para menos. Cuatro años de sufrimiento casi en silencio han pasado desde que se alejara de Montjuïc. "Vuelvo a mi casa. Lo hago convencido de que puedo aportar mucho a un club que quiero más que a ninguno y que debe salvarse. No. Insisto. Nos vamos a salvar. No tengo ninguna duda". A Toni se le quiebra la voz. "Hoy tenía que ser el cumpleaños de mi suegro, que me quería tanto y me vio debutar en Sarrià".
Javier Clemente le ha avalado en este retorno. Es el mismo Clemente que le hizo debutar el 18 de noviembre de 1998 con la selección nacional, en Salerno, ante Italia. "Siempre me gustó su filosofía". Han pasado pues cuatro años, y este rocoso futbolista tiene ya 32. Ha firmado hasta 2005.
Noticias relacionadas
Viejas amistades
Hoy se volverá a encontrar con Moisés Arteaga su amigo del alma, Tamudo otro colega que le robó la Copa y Dani Sánchez Llibre, el presidente que dio un puñetazo en la mesa y que desligó unas negociaciones con el Elche que parecían rotas definitivamente. "Lo pasé muy mal cuando se paró todo. He hecho todo por mi parte". Aquí todos han cedido, él más que nadie. Ahora empieza desde cero con la mirada puesta en la salvación y con la seguridad de que de aquí no se moverá nunca más.