NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"La gloria para el Betis es Europa"

"Jamás dije que seríamos campeones. Jugar una competición europea es un éxito", dijo el técnico.

Actualizado a
<b>RESPONSABILIZADO</B>. Víctor Fernández dio ayer sus explicaciones.
morenatti

Fuera de su normal habitual, Víctor Fernández programó para la jornada de ayer una conferencia de prensa para salir al paso de las críticas que ha recibido el equipo después de su sorprendente eliminación copera a manos del Recreativo. "Es el momento de dar la cara, las fotos son para otros cuando ganan". Con esta aseveración el técnico verdiblanco hizo frente a las cuestiones del periodismo.

Víctor Fernández entró directo en el asunto que preocupa a todo el beticismo: "No estamos en ninguna crisis. Sólo se trata de una mala racha que nos ha durado 3 semanas. El problema es que el Betis hizo tres meses espectaculares y alimentó unas expectativas desproporcionadas, pero acordes a lo que el Betis había hecho. No se podía dar la espalda a aquella realidad, pero no es permanente. Las circunstancias han cambiado mucho: clausura del campo, lesiones, sanciones, expulsiones...".

¿Han creado una falsa realidad las declaraciones ilusionantes acerca del futuro glorioso del Betis? Víctor Fernández no lo cree así: "Las expectativas se crean por sí mismas. Por parte del club no se ha dicho nada. Es cierto que hablé de alcanzar la gloria. Pero para este Betis, la gloria es estar dos veces consecutivas en Europa, nunca me referí a ser campeón. Jamás he dicho que el Betis iba a ser campeón. Hay que ir paso a paso. Somos consecuentes con lo que queremos ser y el Betis está poniendo las bases para ser cada día más grande". Para ello, el técnico tiene la clave. Y la ofrecía académicamente ocultando la reprimenda a los suyos: "Para ser grande no se puede dejar de lado nunca la agresividad y la fuerza interior. Sólo por la calidad no podemos ganar. Hay que ser sacrificado y humilde, pero el máximo responsable de todo es el entrenador por no haberle dado la fuerza interior que el equipo necesita. Hay que vanagloriarse de tener un vestuario ejemplar en cuanto a actitud y comportamiento. Este grupo es autocrítico y admite que la actitud del otro día en Huelva no fue la adecuada".

"La plantilla es equilibrada, pero un equipo campeón no se hace en doce meses. Ya estamos en las alturas, estamos quintos en Liga, y no es fácil dar saltos cualitativos. Quizá, lo que hayamos perdido es el factor sorpresa. Entrar en Europa cada día es más difícil, si lo hacemos este año será un éxito. Tenemos que fortalecer el aspecto defensivo y ser más efectivos de cara al gol. No nos eliminaron por el fallo defensivo. En 180 minutos no hicimos ningún gol", explicaba Víctor, quien no tiene intención de cambiar su forma de juego: "Si le pido a Joaquín y a Denilson un fútbol más directo les arruino las carreras". Por último, rozó algunos mensajes que han podido llegar del eterno rival: "Les felicito. Pero no voy a valorar nada, igual que yo no presumo de que vamos por delante en la Liga".