Coudet vuelve a River 136 días después
Llegó en verano en calidad de cedido y ha jugado 336 minutos en Liga. "Me ofrecieron la posibilidad de regresar. Yo lo que quiero es jugar y dije que sí".

Eduardo Coudet regresa a River, club del que fue fichado este verano en calidad de cedido, 136 días después de su llegada al Celta. Sus números en Vigo han sido bastante pobres, teniendo en cuenta la vitola de crack que traía de la Liga argentina: nueve partidos en el campeonato (sólo cuatro de ellos como titular), 336 minutos jugados y una única acción ofensiva destacable (provocar el penalti que dio la victoria a los celestes en Mestalla). Sin duda alguna, la falta de oportunidades y sus problemas de adaptación son el motivo de su marcha: "Mi intención siempre es jugar al fútbol y aquí lo hice poco. No disfruté de la continuidad necesaria y en River quieren que vuelva. Ellos se pusieron en contacto conmigo, me ofrecieron la posibilidad de regresar y, como yo lo que quiero es jugar, les he dicho que sí".
El Chacho reconoció que el trato que ha recibido por parte de la directiva celeste ha sido muy bueno: "Hablé con ellos para comunicarles el interés de River y lo entendieron. El club se ha portado muy bien conmigo". En su particular adiós, Coudet quiso agradecer el apoyo de todo el celtismo durante su breve estancia en la ciudad olívica: "La gente se ha portado muy bien conmigo, la afición, los compañeros. De éstos últimos me llevo lo mejor porque son un grupo bárbaro". El ex céltico explicó que se va de Vigo con un sabor agridulce: "Me voy contento porque un grande como River confía en mi y triste puesto que he jugado poco en el Celta. La decisión está tomada y no me voy a arrepentir, como tampoco me arrepiento de haber venido a este equipo". Coudet, que había abandonado Argentina para progresar en el mundo del fútbol y salir del ambiente de inseguridad que se respira en el país suramericano, ve con optimismo el regreso con su gente: "La situación en Argentina no es la mejor y puede que mi familia no comparta totalmente la decisión, pero es algo personal y la aceptan. Conozco cómo está el país y todo saldrá bien".
Noticias relacionadas
Su última sesión
Coudet se ejercitó ayer en el que fue su último entrenamiento como jugador del Celta. El argentino se despidió de la plantilla, de los medios de comunicación y después fue al club a arreglar unos papeles. A las 19:30 horas viajó a Buenos Aires vía Madrid.
