"El derby será blanco si sus genios funcionan"
El Loco Gatti asegura que "el Real Madrid tiene a cinco monstruos y si andan despiertos ganará al Atlético por tres o cuatro goles"


El Loco Gatti, extraño apelativo para un tipo que en cuestión de fútbol anda más cuerdo que el resto. Seguro. Otra cosa es cuando jugaba y le apetecía poner en práctica La de Dios, su parada diabólica predilecta.
Noticias relacionadas
"El derby de este domingo lo ganará el Real Madrid por seis a cero. risas y abucheos entre los alumnos del colegio Jesús Maestro. No, en serio, sólo era para saber el número de madridistas presentes en la sala". Este es el Gatti sorprendente, ingenioso. Luego aterrizó el analista: "El fútbol es de los jugadores. El míster es sólo el fusible que se cambia. Es difícil saber quién ganará el derby. Influye lo que Valdano llama el miedo escénico, que yo lo llamo simplemente el cagazo. Eso puede decidir cualquier encuentro. El Bernabéu es la galería del fútbol mundial, por pasado y también presente. El otro día, en ese campo, vi por primera vez a un equipo jugar arriba del agua, y es casi imposible jugar así, levantando la pelota. Fue al Madrid frente al Valencia. Este Madrid tiene a cinco héroes. Si sus monstruos están bien, despiertos, el Atlético está perdido y el resultado sería de tres o cuatro goles favorables al equipo blanco".
El padre del Mono. ¿El Atlético, enterrado de antemano? No se lo crean, para Gatti aún queda la presión ambiental, o como lo quiera llamar: "Los monstruos a veces están dormidos, también sufren el cagazo y entonces puede ser la oportunidad de un Atlético de Madrid inspirado". Para eso en el conjunto rojiblanco defiende palos el hijo oculto de Gatti, como se refiere cariñosamente a su compatriota el Mono Burgos. "Él no lo sabe, pero es así. Me gusta Burgos. Tiene brillo e inquietud, es un buen portero. Nació joven y morirá joven, otros ya nacieron viejos".
El arquero rivalizará con dos pensadores, Zidane y Raúl. "El fútbol les entra por la cabeza y les sale por los pies. Raúl, por ejemplo, tiene el don del gol y va siempre un segundo adelantado al resto. Zidane es lento, pero mentalmente el más rápido, aunque Di Stéfano fue el doble que él".