Segunda | Sporting
Félix Caso paga 1.000 euros por la camiseta de Villa
El propietario de una empresa de publicidad asturiana se quedará con la polémica elástica azul del goleador. El club recaudará 4.735 euros en total.
Félix Caso, propietario de una agencia de publicidad, pagará 1.000 euros por la camiseta azul que David Villa lució el pasado sábado en Almería. La subasta que el Sporting puso en marcha con las dieciséis polémicas elásticas utilizadas en el Juan Rojas, con dos tonos azules a rayas, finalizó con una recaudación altísimima e inesperada para la Fundación de la entidad gijonesa, que alcanzó los 4.735 euros.
Félix Caso Pardo, de 38 años, propietario de la empresa Grupo Practyco de Publicidad, manifestó que es "sportinguista y un enamorado de Villa", de quien dijo que está "convencido de que va a ser otro Luis Enrique", por lo que espera que "para el centenario del club, esta camiseta tenga un valor muy superior, sin que su intención sea venderla posteriormente". Natural de Cangas de Onís, Caso reside en Gijón, pero, "los motivos de trabajo me llevaron a Oviedo", donde tiene la oficina principal de su empresa, que ahora celebra el sexto aniversario de su fundación: "Ese es el principal motivo, que también coincide con el primer cumpleaños de nuestra oficina en Gijón". De todas formas, asegura que "ejerzo siempre de gijonés y sportinguista".
Abonado del Sporting desde 1992, Félix Caso tiene a orgullo ser accionista del club gijonés, con 30 títulos, incluidos los que adquirió en la última ampliación de capital, además de tener el número 14 en la lista de Amigos de la Fundación del club gijonés. Por otro lado, descartó que "vaya a utilizar la camiseta para fines publicitarios", ya que su objetivo es que "me firme Villa una dedicatoria y enmarcarla, para ponerla en un lugar privilegiado de mi despacho", aunque el aficionado que adquirió la camiseta de Villa confesó que "la verdad es que el uniforme azul no es de mi agrado".
Félix Caso pujó por valor de 750 euros por la camiseta cuando se abrió el periodo de la subasta, que en ese momento tenía un precio de 528, pero cuando faltaban unos minutos para el cierre "subí a 1.000 euros", después de que otro pujante superara los 900, porque "tenía mucho interés en adjudicarme esta camiseta" y espera ansioso el acto de la entrega de la misma, que tendrá lugar la próxima semana en el Lagar Trabanco.
La entrega, en el Lagar Trabanco
La entrega de las camisetas será la próxima semana en el Lagar Trabanco, en un acto al que está invitada toda la plantilla de jugadores, así como los ganadores de la subasta. Uno de ellos es Samuel Trabanco, propietario del lagar, quien pujó por la camiseta de su tocayo Samuel.
La página web del club se colapsó
A mediodía de ayer, cuando finalizó la subasta, las consulta realizadas en la web del club gijonés colapsaron el módulo que presta el servicio de Internet al Sporting. La web rojiblanca recibió en los tres últimos días más de ocho mil consultas, incluidas las 1.336 pujas.