Alfaro: "Cometí un error y pagaré por ello"
Pablo Alfaro acata su sanción y pide perdón a Salgado.

Con sinceridad, con rotundidad, con valentía, con arrepentimiento, con dolor Con esta mezcla de sentimientos, Pablo Alfaro atendió a todos los medios de comunicación después de que el martes por la noche se confirmase el castigo de cuatro partidos que Competición le impuso por el ya famosísimo pisotón a Míchel Salgado. Alfaro se limitó a ofrecer un largo y sentido discurso, sin entrar en diálogo con los periodistas: "La sanción ha sido muy dura. Creo que son muchos partidos, pero lo acepto y lo acataré. Cometí un error y pagaré por ello. Así de claro. Después, el club hará lo que crea conveniente para reducir el castigo. Yo aceptaré todas las consecuencias por todo lo que sucedió".
Pablo tuvo palabras para Salgado: "Le quiero pedir públicamente perdón a Míchel. Es el único que tenía derecho a criticarme por lo que ocurrió y, curiosamente, no lo ha hecho. Le agradezco el comportamiento profesional. Esto es un juego y así lo ha entendido". Y para finalizar, Pablo Alfaro sí abandonó, por un momento, su dolido arrepentimiento para criticar a todos los que han querido hacer, según él, sangre con este asunto: "Quiero agradecer también las muestras de cariño que he tenido por la caza brutal que mi persona ha recibido por parte de algunos medios de comunicación. Ha habido una orden de busca y captura. Yo no he cometido el mayor pecado que se haya hecho en el deporte. Como contraprestación he tenido el apoyo de la familia, los amigos y todos los sevillistas. No sé si algún día podré pagar todo ese cariño que me han dado. Me han dado fuerzas para seguir defendiendo este escudo con mucho orgullo. Sí, uno ha llorado de rabia en la soledad".
Noticias relacionadas
El club aún confía en el perdón
Los juristas del Sevilla confían en que el Comité de Apelación rebaje la sanción impuesta a Pablo Alfaro por Competición: "Es algo que ya ha ocurrido esta semana con un hecho similar al de Alfaro, como fue la acción de Javi Navarro con Ronaldo. Le quitaron uno de los dos partidos de castigo. El problema es que los miembros de Competición utilizan tesis distintas con respecto al equipo que juzgan. Si esto hubiera sucedido con un grande, no hubiera tenido tanta repercusión. Con aquel pisotón de Coloccini a Gallardo ni siquiera entraron", afirmó Manuel Soto.