Copa del Rey | Sevilla 2 - Numancia 1

El Sevilla cumplió y vuela a cuartos

Los de Caparrós pasan el trámite con otro triunfo ante el Numancia.

<B>SIN PROBLEMAS</b>. El Sevilla solventó sin demasiadas complicaciones su pase a los cuartos de final de la Copa.
Actualizado a

Seriedad, mas infinita superioridad es igual a victoria. La ecuación se cumplió a rajatabla. El Sevilla, en su destierro en Jerez por la sanción que pesa sobre el Sánchez Pizjuán, fue inflexible y en ningún momento dio opción a que surgiera el mínimo susto. El 1-3 de la ida había dejado sentenciada la eliminatoria y el encuentro de ayer sólo sirvió para certificar el paso oficial a cuartos de final.

Tan sólo la leyenda que rodea la Copa y las sorpresas que esta competición depara cada año permitía que la cautela tuviera un sitio en la mente de los sevillistas. Pero sólo era literatura futbolística. Los primeros minutos mostraron que el Sevilla no estaba para bromas y que el Numancia seguía siendo ese mal equipo que deambula por Segunda División. Con los suplentes a cuestas, el equipo soriano ofreció una triste imagen que no habla mucho en su favor por salvar la categoría en la división de plata. Y por si faltara poco para el desconcierto soriano, Máximo Hernández nos regaló una defensa compuesta en algunos momentos por ¡seis jugadores! El error estrepitoso de Manolo enviando a la banda un remate a puerta dentro de área dejó claro que era imposible que el Numancia pudiera animar el encuentro. Estaba escrito que no había que sufrir.

Al Sevilla sólo le bastó con mantener la inercia de su juego y apretar en un par de momentos una eliminatoria que ya venía sellada desde Soria. Las ganas que puso Moisés por agradar a los equipos que se interesan por él, el golazo de Arteaga y la seriedad del conjunto sevillano, fue lo único salvable en la noche. Eso y el debut de un nuevo producto de la cantera sevillista, el lateral izquierdo Dani, que se estrenó con el primer equipo. Sin llamamientos a la gloria, el Sevilla se metió en cuartos de final, algo que no sucedía desde el año 96. Sin ruido y sin demasiados aspavientos, Caparrós ha ilusionado al sevillismo en una competición que se tiró por la borda otros muchos años y que ahora permite soñar con un título.

Noticias relacionadas

El Sevilla fichará a un delantero centro

El Sevilla se reforzará con total seguridad en el mercado invernal con un delantero centro. La secretaría técnica está a punto de cerrar el fichaje. Esta contratación es-tá relacionada con la marcha de Moisés, que ayer pudo jugar su último partido como sevillista esta campaña.

Te recomendamos en Polideportivo