NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Open de Australia

Australia lamenta el adiós de Kournikova

La jugadora rusa fue eliminada en la segunda ronda por la belga Justine Henin-Hardenne (6-0 y 6-1) ante 12.000 espectadores.

Australia lamenta el adiós de Kournikova
ap / reuters

El Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se quedó en la madrugada de ayer sin su musa Anna Kournikova. Aunque se despidió por todo lo grande, ante 12.000 espectadores, una cifra poco habitual para un partido de segunda ronda. La aparición en la pista de Kournikova fue un tanto fugaz. Duró en la pista de Melbourne Park tan sólo 48 minutos, el tiempo que tardó su rival, la belga Justine Henin-Hardenne, en vencer a la rusa en dos sets por 6-0 y 6-1.

El triunfo de Kournikova (42ª de la WTA) en el primer partido del Open de Australia ante la eslovaca Henrieta Nagyova (67ª de la WTA) por 6-1 y 6-2 llenó de alegría no sólo a la propia tenista sino a sus numerosos seguidores. Con esta victoria los Kournikovadictos se ilusionaron por seguir deleitándose en posteriores rondas con los estudiados gestos de la diva y sus sugerentes modelitos de color azul cielo profundo.

Pero ayer llegó el jarro de agua fría en una tórrida mañana australiana. Ni el parche de calor de la rusa para aliviar sus problemas de espalda pudo evitar el tropiezo definitivo de la bella Kourni en la segunda ronda. Ante una rival de mayor entidad, la belga Justine Henin-Hardenne, situada quinta en el ranking de la WTA, Kournikova repitió modelito pero no pudo repetir victoria. Seis dobles faltas, 29 errores no forzados... y sobre todo un contundente resultado por 6-0, 6-1 tuvieron la culpa.

Un misterioso y tórrido parche no le privó de caer ante Henin

El parche que lució Kournikova ha sido motivo de más de una especulación al estar situado en una zona estratégica de su anatomía, muy de moda por otro lado para lucir tatuajes. La explicación oficial: un parche de calor para aliviar los problemas de espalda de la rusa.

Tan sólo 48 minutos tardó la belga Justine Henin-Hardenne, que ocupa el quinto puesto en el ranking de la WTA, en vapulear a la jugadora rusa Anna Kournikova, 42ª del mundo. Justine ganó a la rusa en dos sets por 6-0 y 6-1.