Segunda | Sporting

La camiseta de Villa, récord de la subasta

Ya hay un pujador que ofrece 251 euros por la polémica elástica.

<b>NO LE GUSTA</B>. A Villa no le agrada su camiseta azulada y no pujará por ella.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La subasta de las polémicas camisetas que el Sporting utilizó en Almería tuvo una numerosa participación en su primer día a través de la web oficial del club. Como se esperaba, la del delantero Villa es la más solicitada, con una puja de 251 euros, hecha por Nicolás Vázquez. El club gijonés lleva un control permanente, en contacto con los participantes en la subasta, ya que algunos utilizan el anonimato para participar en ella sin ánimo de adquirir alguna de las 16 camisetas disponibles.

Villa se mostró "sorprendido", porque no esperaba esta forma de venta de las camisetas. "Aún así me parece bien, ya que se recaudará un dinero por una indumentaria que no volvermeos a utilizar". De todas formas, el goleador rojiblanco subrayó que "no voy a pujar por una camiseta que no me gusta", aunque interpreta que "puede ser histórica, por la forma en la que se utilizó". Según agregó, "prefiero que se la lleve un aficionado". Según puntualizó, "no es porque sea azul y pueda identificarse con el Oviedo, sino porque no me parece bonita". El langreano comentó que "cuando el utillero nos lo dijo en el vestuario no nos lo creíamos, y cuando las sacó del baúl de la ropa pensamos que se trataba de una broma".

La subasta de las camisetas se mantendrá hasta el próximo día 16 de enero, a las doce del mediodía en la web oficial del club. A continuación se hará un recuento y se contactará telefónicamente con los dieciséis posibles compradores, para concretar la venta. Uno de los que tomó parte en la subasta es José Antonio Nieto, funcionario del club gijonés, que quiere guardar de recuerdo una de las ya famosas camisetas. Aunque no hay cálculos oficiales, se espera que la recaudación, que irá destinada a la Fundación del club, esté entre 2.400 y 3.000 euros.

Maceda, irónico

Antonio Maceda, que dijo no conocer en profundidad la subasta de la indumentaria utilizada en el Juan Rojas, comentó que "a ver si ahora la culpa de la derrota va a ser de la camiseta". El técnico rojiblanco indicó que "igual da jugar de amarillo, de colorado que de azul", aunque admite que "es más bonito jugar con la indumentaria oficial".

Noticias relacionadas

Bauzá es el segundo

La camiseta de Bauzá, que está entrando últimamente en los planes de Maceda, es la segunda por la que mayor dinero han ofrecido.

Te recomendamos en Polideportivo