Balonmano | Galicia 30-España 37

Goleada de España antes del Mundial

Ganó a un combinado gallego en su penúltima prueba

<B>VICTORIA FÁCIL.</B> Carlos Prieto bloquea un lanzamiento rival durante la cómoda victoria de España.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

España ganó sin muchos problemas a un combinado de jugadores gallegos en el penúltimo test antes de viajar a Guimaraes, donde disputará el Mundial de Portugal. César Argilés utilizó a todos sus hombres excepto a Masip, al que reservó para la gran cita y ambos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo en el que se pudieron ver jugadas y goles de gran calidad.

Noticias relacionadas

El partido comenzó con un espectacular reparto de goles comandados por Entrerríos y Ben Modo. Los ataques podían con las defensas y se llegó al minuto cinco con un 3-4, por lo que se preveía un encuentro con muchos goles. Sin embargo, César Argilés varió su esquema defensivo y pasó del 6-0 a un 5-1 con O´Callaghan adelantado, encimando a Dasilva. El ataque gallego se resintió por la poca circulación de balón y la actuación de Hombrados, que posibilitó varios contragolpes españoles que sirvieron para que se fuera ligeramente en el marcador. Con el transcurso de los minutos, ambos entrenadores fueron realizando cambios y los gallegos, gracias a una fenomenal actuación de Ben Modo y de una defensa más ajustada, consiguieron meterse en el choque. Sin embargo, la aparición de Iker Romero devolvió la ventaja al marcador a los hombres de Argilés, que se fueron al descanso con una ventaja de cinco goles.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. España apretaba en defensa, esta vez en 6-0, y se notaba que era un equipo mucho más trabajado que los pupilos de Toño Plaza. Éstos, que ni tan siquiera tuvieron una jornada para trabajar juntos, le ponían mucho más corazón que cabeza y veían como la Selección se marchaba definitivamente en el marcador. Sólo Suso Suliño, ocho tantos, mantenía intactas las aspiraciones gallegas ante una pájara del combinado nacional. Al final, el 30-37 del marcador reflejó la superioridad del equipo nacional.

Te recomendamos en Polideportivo