El secreto de los cuatro campeones

Segunda B | Resaca de la jornada

El secreto de los cuatro campeones

El secreto de los cuatro campeones

Un póker de técnicos y un objetivo común, el ascenso.

Han llevado a sus equipos a lo más alto. Son David Amaral (Universidad), Peio Agirreoa (Barakaldo), José Luis Oltra (Castellón) y José González (Cádiz), los cuatro técnicos campeones de invierno, con una ilusión común como es la liguilla de ascenso a Segunda A.

Amaral destaca que "el grupo 1 está muy igualado, y hay equipos que ahora darán un estirón, como Madrid B u Ourense, pero si hacemos las cosas bien y no fallamos podemos luchar por el ascenso. Tenemos una plantilla corta, pero debo dar las gracias a todos mis futbolistas". El técnico canario resalta que "en los últimos partidos es cuando todo se decidirá".

Peio Agirreoa está "contento y muy ilusionado" con el liderato. El técnico reconoce que "no esperaba llevar tantos puntos a estas alturas, 41, pero con trabajo y disciplina se ha conseguido". El entrenador del Barakaldo cree que las segundas vueltas son más difíciles, ya que "todos nos jugamos todo, pero el reto es hacer otros 41 puntos".

José Luis Oltra, el joven técnico del Castellón, coincide con Agirreoa en que la segunda vuelta es más complicada: "Los equipos se conocen más y hay más necesidad -dice- y además el grupo 3 es el más duro e igualado, en mi opinión". Oltra cree que los números del Castellón, invicto, son "difíciles de igualar en la segunda vuelta".

Por último, el míster del Cádiz, José González, dice que "club, plantilla y afición estamos ilusionados. Hay que mantener el espíritu de trabajo y respetar al rival, porque la liguilla se juega en mayo, no en enero".