Primera | Barcelona

"Los socios nos pedían que perdiéramos en Mallorca"

Roberto Bonano revela hoy en Canal + lo que muchos blaugranas les suplicaron "para echar a esta gente".

"Los socios nos pedían que perdiéramos en Mallorca"
Actualizado a

Roberto Bonano llegó al Barcelona en verano de 2001 con la vitola de ser un buen portero, de ver el fútbol con claridad y de no andarse por las ramas ante la Prensa. Dice lo que piensa, tal cual. Sus declaraciones suelen ser las más jugosas. Una más de las muchas, puede que la más contundente, las ha realizado al programa Más deporte de Canal +. Los telespectadores podrán verle y escucharle hoy (a partir de las 14 horas).

Bonano repasa la actualidad azulgrana y mete el dedo en la llaga en el reciente momento cumbre de la crisis barcelonista: después de la derrota ante el Sevilla, previo al match ball que salvó Louis van Gaal en Mallorca. "Esa semana parecía que el club iba a explotar. Había que encontrar una salida drástica y nos juramentamos para que, si no había un buen nivel futbolístico, al menos se viese un equipo hambriento y con ganas de matar. Me sorprendió ver a socios que nos decían: ‘El sábado pierdan y así se va de una vez esta gente (en referencia a Van Gaal y Gaspart, lo que queda claro en la pregunta)’. Realmente me dolió mucho porque el verdadero aficionado, el que quiere a un club, jamás desea que el equipo pierda". Queda evidente pues que el aficionado del Barcelona ha llegado al punto en el que prefiere seguir hundiéndose en la tabla que ver a Van Gaal en el banquillo y a Gaspart en el palco. Se trata, sin duda, de un dato que calibra el sentir del barcelonista de a pie.

Además, el meta añadió se le hace difícil ver a Saviola y a Riquelme sin oportunidades de salir de inicio. "Ambos han estado siempre en equipos grandes y han sido el estandarte de los dos clubes más grandes de Argentina, River y Boca. Por eso se hace difícil verles como suplentes. Deben tener un poco de paciencia porque, al final, la calidad siempre se impone, como pasó con Aimar".

Después de dos triunfos y un empate consecutivos, el panorama ha cambiado: "Estamos en la remontada, pero nos queda mucho todavía. Nuestro objetivo es, al menos, quedar entre los cuatro primeros. Queda mucha Liga por delante y no se puede descartar nada, pero hablar de ganar el título puede sonar un poco utópico". Ante todo, realidad y no ficción. Los catorce puntos que separan al Barça de la Real (trece con el Real Madrid) no ofrecen ninguna duda.

Noticias relacionadas

Puyol no tira la Liga

"Los números dicen que es posible, pero yo prefiero no pensar en eso sino en ir partido a partido e ir escalando posiciones. Y luego ya veremos". Fiel a su discurso de culé convencido, Carles Puyol volvió a oficiar ayer la ceremonia del optimismo. "Sumar es importante, y más si es de tres en tres. Estamos lejos de los puestos de arriba y tenemos que intentar ganar todos los partidos, aunque es muy difícil", dijo el canterano, y subrayó que el próximo sábado, ante el Valencia "no podemos fallar".

Te recomendamos en Polideportivo