Ciclismo | Team Coast

Ángel Casero acepta trabajar para Ullrich

"Si el equipo me pide que me sacrifique por él, lo haré"

Chema Bermejo
Actualizado a

Angel Casero dice que acepta de buen grado que su equipo fiche a Jan Ullrich, pese a que la llegada del alemán significaría más que probablemente que él perdiera la capitanía del Coast.

"No me importa que venga Ullrich", asegura el ganador de la Vuelta a España 2001. "Hay que ser realistas. Ahora mismo Ullrich parece el único capaz de derrotar a Armstrong y la casa que me paga es alemana, como Ullrich. Mi objetivo es subir al podio del Tour, pero si él está en condiciones de ganar y me piden que sacrifique mis opciones por el equipo, no pondría reparos. Ante todo soy profesional".

No obstante Casero no da por hecho que esa situación se tenga que producir irremediablemente. "Ullrich es un campeón. Ganó el Tour 97 y quedó cuatro veces segundo. Pero ahora mismo también es una incógnita su rendimiento, tras su lesión de rodilla y al haber estado un año sin competir. Supongo que el equipo saldría con dos bazas a apoyar en el Tour, la mía y la suya. La carretera siempre coloca a cada uno en su sitio".

Casero también piensa que no habría problemas para entenderse con Ullrich. "Apenas le conozco, porque él sólo habla alemán y un poco de inglés. Pero tengo una buena relación con Steinhauser (ciclista amigo de Ullrich que también va a fichar por el Coast) cuando coincidimos en el Vitalicio y me dice que es muy fácil entenderse con él".

Juan Fernández tampoco pone pegas a la llegada de Rudy Pevenage, con el que compartiría la dirección del equipo. "Es el hombre que mejor le conoce. Para mí sería de gran ayuda".

Noticias relacionadas

Armstrong critica al alemán

Armstrong criticó a Ullrich en una entrevista publicada en el diario francés Le Figaro: "Es su problema, pero no creo que la mejor manera de relanzar su carrera sea fichar por el Coast. Indudablemente él ha tenido más en cuenta el dinero. Esta no es una actitud de campeón. Además no impedirá a Pevenage, su entrenador, seguir diciéndole que todo está bien. Es decepcionante. En su lugar yo habría firmado con Bjarne Riis, quien sí sería capaz de ponerle al frente de sus responsabilidades. Un año de contrato por cero euros. !Eso es lo que yo habría hecho¡".

Te recomendamos en Polideportivo