Segunda | Zaragoza

Yordi: "Pelearé por el pichichi"

Lleva siete goles. "Me obsesiona el ascenso, aunque me hace ilusión volver a ser el máximo goleador de Segunda".

<B>CONFIANZA</B>. Yordi sabe que está en un gran momento y así lo demostró ante el Leganés.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Casi un tercio de los goles del Zaragoza llevan la firma de Yordi. Ayer, impulsado por sus dos tantos ante el Leganés, decidió presentar oficialmente su candidatura al pichichi de Segunda, una conquista personal que ya alcanzó en la temporada 96-97 en el Atlético B. Consiguió 19 goles y tuvo que compartir el premio con Paulet. Esta vez, aspira a lograrlo en solitario para graparlo en su hoja de servicios por detrás del ansiado ascenso.

Al gaditano se le observa convencido: "Voy a pelear por el pichichi. Cuando uno está bien debe pelear por todo. Lo más importante, lo único que me obsesiona, es el ascenso, pero me hace muchísima ilusión volver a ser el máximo goleador de Segunda. Villa y Perera están cada vez más cerca y me veo con toda la confianza del mundo para ponerme cuanto antes a su altura". Además, esta meta personal tendría un efecto inmediato en su bolsillo, ya que tiene estipulado en su contrato un premio en función de sus goles. La calculadora empezará a encenderse a partir del décimo tanto y, hasta ahora, acumula siete.

Noticias relacionadas

Respecto a los cinco penaltis que ha transformado, el delantero señaló: "Asumo encantado la responsabilidad de tirarlos. No hay secretos especiales, aunque siempre debes mantener la cabeza fría. Por ejemplo, el domingo pasado, los jugadores del Leganés no dejaban de decirme cosas, pero eso casi siempre sucede. Hay que concentrarse en el lanzamiento. Por el momento, la cosa no puede ir mejor".

Yordi también habló del próximo choque frente al Albacete, ya que, sin duda, será el partido más atractivo de la jornada al medirse el primero y el cuarto de la clasificación: "El Albacete es un rival directísimo y, además, sólo está a tres puntos de nosotros en la tabla, pero hay que ir a ganar. Somos los líderes de Segunda y tenemos una buena ocasión para demostrarlo en el Carlos Belmonte".

Te recomendamos en Polideportivo