NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

"En España ya hay 9.000 maradonianos"

Hernán Amez, líder de la Iglesia que venera a Diego: "Hay gente que sabe que hizo grandes partidos en el templo sagrado del Camp Nou".

Sólo les voy a decir un cosa. Diego Maradona es un Dios. Verdadero. Auténtico. Un Dios que hizo que el país viviera de sus hazañas con el balón. Un personaje que hizo que Argentina fuera la dueña del Mundo". Lo dice Hernán Amez, impulsor de la Iglesia maradoniana que el pasado mes de octubre de 2002 fue creada en Rosario, la ciudad donde el general Manuel Belgrano dijo inspirarse en el cielo para crear la bandera argentina. La albiceleste.

Están orgullosos de la idea. Han recibido peticiones de todo el mundo a través de la página web que han creado (www.iglesiamaradoniana.com). Un éxito. Un dato que ciertamente llama la atención es que "España ya tiene 9.000 personas adeptas a la religión de El Diego. La gente que nos ha pedido ingresar en la iglesia tiene muy claro que Maradona hizo grandes partidos en el templo sagrado del Camp Nou y vistió el manto sagrado de la camiseta azulgrana. La del Barça", explicó Amez a AS.

"En Rosario, la gente es muy católica. Nuestra congregación causó una gran conmoción, ya que no podían entenderlo. Lo hemos aclarado. Nuestra religión es deportiva y va por otros carriles. Diego Armando Maradona les ha dado a todos las mayores alegrías de su vida, por lo que no acabamos de comprender que a la gente le costara entender", aseguró Amez, satisfecho de que la gente de todo el mundo siga con mucha atención todos sus movimientos.

El teléfono. En la sede de la Iglesia Maradoniana, en el Paso Sport Café de Rosario, esperan que algún día aparezca Maradona para darles la bendición. "Nuestra religión tiene esta cosa. Los cristianos se reúnen conscientes de que Dios los mira desde el cielo, mientras que a nosotros se nos puede aparecer el Señor en cualquier momento. O llamarnos por teléfono, que es otra opción", comenta Amez confiado en que Maradona regrese pronto de Cuba, donde sigue con su tratamiento para dejar su adicción a la cocaína.

Maradona, para los suyos, es Dios. Tiene su religión y su iglesia. Ésta puede ser tomada a cachondeo, pero a ellos les quedan en su recuerdo las jugadas de un chico que hizo que por todo el mundo el nombre de Argentina fuera constantemente aclamado.