Farinós y la desdicha tumban al Athletic
Cuatro remates al poste de los bilbaínos, que tuvieron 14 ocasiones.


Se jugó en San Mamés como se pudo haber hecho en el frontón de Lezama. Porque desde que Farinós marcara en el minuto 5 el Villarreal no hizo más que sacar el balón de su área. Tantas veces atacó el Athletic como le rebotó el balón. Muchas lo sacaron Unai y Ballesteros, y cuatro veces los postes. Era el equipo de Heynckes el que menos había rematado a los palos en toda la Liga, sólo una vez. Desde ayer debe liderar la estadística.
Salió bravo el Athletic, con dos ocasiones en tres minutos. Pero su desdicha propició que la primera ocasión del Villarreal fuese el 0-1. En el área pequeña nunca se debe despejar hacia el centro, Ezquerro lo hizo y allí estaba esperando Farinós, que enganchó el balón con tantas ganas como tenía de dejar Italia para volver a España. Dos partidos de Farinós con el Villarreal y dos victorias.
La fatalidad le fue en aumento al equipo de Heynckes. Jugó de corazón, pero si Etxeberria es rápido, Arruabarrena no lo fue menos, y si Urzaiz va bien por arriba, no digamos Unai y Ballesteros. Ezquerro sí le ganó el duelo a Belletti, pero tanto peligro llevó como fallón estuvo en el remate. El colmo de su infortunio llegó en el minuto 26. Belletti se tragó el centro horizontal y el balón le quedó a Ezquerro, que a medio metro de la línea de gol envió al poste. Etxeberria erró el rechace en parecidas circunstancias.
El Villarreal no pierde nunca la línea de cuatro atrás y flexiona muy bien su centro del campo. Ahí, Senna y Farinós manejan el terreno tanto como estorban al rival. Por eso el Athletic eligió las bandas. Una, dos, tres... 14 ocasiones de gol, nueve córners y un posible penalti a Arriaga. El partido terminó con todos en el área del Villarreal. Sólo faltaba Zarra. Pero Ezquerro topó de nuevo con el poste, paseándose el balón por la línea de cal hasta que lo recogió Reina. Y la misma suerte corrió un derechazo de Gurpegui y un posterior cabezazo de Lacruz. Cuando los duendes están por jugártela, te la juegan.
Noticias relacionadas
El Villarreal ganó fuera tras 15 meses
El Villarreal llevaba más de 15 meses sin ganar a domicilio. Su última victoria databa del 30 de septiembre de 2001, cuando venció 0-1 en Son Moix. Benito Floro también rompió su gafe en San Mamés, estadio donde nunca había ganado en sus tres visitas anteriores.